Noticias

7 ideas a tener en cuenta para saber si están ligando contigo

Solo el 28% de las personas es consciente de cuando están flirteando con ellos

Detectar si están intentando ligar contigo puede suponer un reto.

Una mirada cómplice en el metro o una conversación casual en un bar pueden sugerir intenciones que realmente no existen. Saber si la otra persona quiere tener algo más que un simple diálogo es difícil de identificar, pero un estudio reciente está dispuesto a responder a una de las cuestiones más controvertidas de las relaciones interpersonales.

A través de una muestra de 100 personas, los analistas de la Universidad de Kansas concluyeron que solo un 28% de las personas detectan si alguien está intentando ligar con ellos. Además, todavía es más difícil saberlo si eres un observador externo, por lo que la objetividad no es un aliciente en este sentido.

Pero si quieres estar por encima de este 28%, será mejor que tengas en cuenta las evidencias que se han detectado.

1. Los hombres son más propensos a creer que están ligando con ellos

Ya sea por optimismo, chulería o ignorancia, la población masculina tiende a creer que están flirteando con ellos cuando, en muchas ocasiones, no es así. Por el contrario, las mujeres son más precavidas en este sentido y no identifican tan fácilmente las señales.

Reírse no es un indicador de interés sexual

2. La risa no es un indicador real

Eso de que el humor está estrechamente ligado con la atracción no es del todo cierto. Según el estudio, reírse no es un indicador de interés sexual. De hecho, puede llegar a producir incomodidad a través de la típica risa nerviosa de la primera cita.

3. Los hombres tienden a la dominación

A través de actos de dominación como una inclinación hacia adelante, una mirada de soslayo u ocupar el espacio vital del interlocutor, los hombres demuestran fácilmente que están flirteando.

4. Las mujeres buscan más la atracción física

Los datos del análisis demuestran que las mujeres más interesadas en ligar muestran más su cuerpo a través de ropa sugerente o posturas que acentúan sus rasgos físicos.

Inclinar la cabeza, mover las manos, jugar con la ropa y sonreír de manera sugerente pueden ser claves evidencias de atracción sexual

5. Las primeras interacciones no son fiables

Otro estudio, en el que los participantes fueron grabados en vídeo, indica que las primeras miradas y palabras no son indicativos de un interés real. Sobre todo ocurre con las mujeres. Las analizadas que mostraron un bajo interés por sus parejas emitían, al principio, las mismas señales que el resto.

6. La gestualidad es clave en las mujeres cuando ha avanzado la conversación

Este último estudio también señala que las mujeres demuestran una gestualidad diferente cuando ha avanzado la conversación y el candidato le interesa. Inclinar la cabeza, mover las manos, jugar con la ropa y sonreír de manera sugerente pueden ser claves evidencias de atracción sexual.

7. Los hombres interesados monopolizan la conversación

También está demostrado que los hombres más interesados en un ligoteo buscan constantemente explicar cosas interesantes con las que sorprender a sus interlocutores. Este monopolio de las conversaciones, no obstante, puede ser perjudicial, ya que las mujeres suelen reaccionar negativamente a esta conducta.

Pero hay que tener en cuenta que, por más consejos que se sigan, la sutileza reina. Así que estad seguros de que las señales son las correctas antes de lanzaros a la piscina.

Y si no tienes éxito, siempre te quedará internet

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar