Noticias

33 reptiles mueren misteriosamente en un zoo y nadie sabe por qué

"Ningún otro zoo ha experimentado algo como esto"

oi oi

El zoo de Knoxville, en Tennessee, acaba de sufrir una tragedia sin precedentes. 33 de sus reptiles aparecieron muertos en sus instalaciones sin explicación aparente. Cuando el miércoles por la mañana varios trabajadores hallaron a treinta serpientes, un lagarto y a otros dos animales inconscientes procedieron automáticamente a desalojar el edificio.

El equipo de veterinarios del zoo llevaron rápidamente oxígeno a los reptiles y utilizaron ultrasonidos para detectar las constantes vitales de los animales. Por desgracia, el destino de la mayoría de ellos ya estaba escrito: de los 52 ejemplares que vivían en el edificio, solo 19 sobrevivieron.

Blackhead python

Según dijo Phil Colclough, herpetólogo del zoo, "ningún otro zoo ha experimentado algo como esto".

Para hacer la desgracia mayor, varias de las serpientes — una serpiente de pino de Luisiana, una serpiente de cascabel de Santa Catalina y una víbora de Aruba — eran de especies altamente amenazadas. "Puede que solo haya un puñado de estos animales en el mundo, así que cada uno de ellos cuenta".

Según explicó Colclough, el equipo de veterinarios está tratando de determinar si se liberó en la sala un gas venenoso o si el termostato falló. El anticuado edificio, construido en 1974, podría ser también un factor determinante, dijo.

Especialistas en reptiles y anfibios están examinando los cuerpos de los animales en busca de pistas, pero no hay ningún tipo de señal que indique que hayan sufrido algún tipo de infección vírica u otro tipo de enfermedad.

[Vía BuzzFeed] 

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar