Noticias

"¡Estás provocando una erección a América!": dos tertulianos humillan a una compañera en directo

Acoso laboral en riguroso directo

Imagínate una mesa de tertulianos en la que todo el mundo está hablando y gritando mucho. Seguramente hablan más los hombres porque solo hay dos mujeres, pero bueno, esto es otro tema. Imagínate que uno de ellos llamado Bob Beckel se queja de que el resto no está escuchando la movida que él cuenta. A lo que la tertuliana que hay justo a su lado, Kimberly Guilfoyle, le dice en tono burlón que "llame a su psicólogo”.

Lo que sigue ahora es una demostración de cómo el tipo, Bob, se siente indefenso, sin argumentos y machirulamente castrado y decide contestar lo primero que se le pasa por la cabeza y, CLARO, no es otra cosa que esto:

“¡Y tú llama a tu modista!”

Bob simplemente no puede soportar que Kimberly lleve un vestido rojo maravilloso y ceñido porque le da la gana y no porque quiere tener sexo con él. A lo que ella replica, muy estupenda, que claro, que ya le llamará y de paso “le dará un aumento de sueldo” por el buen trabajo.

Aquí no viene Bob, el que remata la jugada se llama Greg Gutfeld. La camaradería salen a defenderse entre ellos, así que va y le dice que “¡está provocando una erección a América!”. Ah. Ok. Claro. Vale.

Cosificación, denigración, sexualización y acoso laboral. Todo en uno. En menos de 50 segundos y en riguroso directo.

La verdad es que Kimberly sale del paso muy bien —y no es fácil cuando dos hombres intentan avergonzarte y desacreditarte delante de un montón de espectadores por llevar un vestido—. Mientras tanto, la cara de los otros compañeros ha cambiado completamente. Están serios y se han dado cuenta de lo que acaba de pasar aquí y de la gravedad del asunto. Especialmente la otra comentarista mujer parece estar a punto de sacar fuego por los ojos.

Mujeres protestan contra O'Reilly. Imagen vía Getty

Ni siquiera esto acaba aquí: cuando la otra comentarista intenta decir algo para cambiar de tema, Bob la manda a callar. Fabuloso.

Este episodio de acoso laboral no es nada nuevo en TV, ni mucho menos en la FOX.

Según la organización MediaMatters.org, FOX News esconde un historial de misoginia y abuso de empleados hombres hacia las mujeres que viene de lejos y que cada vez es más difícil de tapar.

De hecho, este episodio comentado se produjo el mismo día, apenas unas horas después, de que el influyente periodista Bill O’Reilly fuera despedido de FOX News por básicamente lo mismo.

El periódico The New York Times destapó hace unos meses que Bill O’Reilly y la FOX habían llegado a acuerdos extrajudiciales (por más de 13 millones de dólares) para intentar callar a cinco mujeres que denunciaron cuatro casos de abusos sexual y uno de acoso verbal. La cadena se vio finalmente obligada a despedir al presentador, pero solo después de que sus acciones cayeran en picado al descubrirse el pastel.

El año pasado también se descubrió otro escándalo más después de que tres mujeres (este año se ha sumado una más) denunciarán al CEO de FOX News Roger Ailes por beneficiarse de su posición de poder. Según uno de los testimonios, este ofrecía a las mujeres un puesto en su programa “The Five” a cambio de tener sexo con él.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar