Noticias

La ilustradora que convierte a las princesas Disney en un sueño oriental

Una adaptación de los cuentos clásicos como nunca la habíamos visto

Cuando éramos niños, la frase «Érase una vez» abría una ventana a mundos increíbles habitados por duendes, troles y brujas. Historias como Alicia en el país de las maravillas o Blancanieves son parte de un género infantil clave en la literatura occidental: el cuento de hadas. En medio de estos universos de personajes mágicos y hechizos, las princesas protagonizan todo tipo de aventuras.

Disney se ha ocupado de readaptar al cine gran parte de estos cuentos a lo largo del último siglo. Pero, ¿cómo serían las princesas de los cuentos de hadas si hubieran nacido en Asia? Eso es lo que imagina la ilustradora coreana Na Young Wu, que ha diseñado unas adaptaciones sorprendentes de las diferentes princesas al estilo oriental.

Lewis Carroll, H.C. Andersen y los hermanos Grimm crearon historias que han perdurado y que cada generación reconoce en sus diferentes adaptaciones. Si pensamos en una princesa de cuento de hadas, como La sirenita de Andersen, probablemente visualicemos directamente la versión de Disney. La de Na Yong Wu es una adaptación más, pero como nunca la habíamos visto.

Alicia en el país de las maravillas

La bella y la bestia

La princesa y el sapo

Frozen

Caperucita roja

Los cisnes salvajes

La reina de las nieves

La sirenita

Blancanieves

Cuando éramos niños, la frase «Érase una vez» abría una ventana a mundos increíbles.

[Vía Design Taxi]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar