Noticias

Un reptil del tamaño de una vaca fue la primera criatura en andar a cuatro patas

Se llama Bunostegos akokanensis y vivió cuando La Tierra era un solo continente

Se llama Bunostegos akokanensis y vivió hace 260 millones de años cuando los continentes que forman La Tierra a día de hoy aún estaban unidos en un supercontinente llamado Pangea.

Tenía el aspecto de un reptil del tamaño de una vaca moderna con un cráneo lleno de protuberancias y armadura ósea por la espalda. Aunque es más famoso porque se cree que pudo ser la primera criatura en haber andado a cuatro patas por el suelo que pisamos.

Fue descubierto en Níger entre 2003 y 2006 y, hasta ahora, se pensaba que había sido un reptador como todos los pareiasauros que vivieron en su mismo periodo. Sin embargo, un análisis de sus huesos llevado a cabo por científicos de la universidad de Brown ha acabado determinando que no fue así.

Al contrario que las extremidades de sus contemporáneos, que sobresalían de los lados del cuerpo y se extendían hacia fuera o se inclinaban hacia abajo desde el codo, las del Bunostegos lo sitúan erguido como una vaca mientras se desplazaba a un lado y a otro comiendo plantas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar