Noticias

Así suena el presente: un repaso diario a los sonidos más frescos del momento

The Weeknd, Yung Gutted x Wiki, Allie X, Prayer., Mike WiLL Made It, Charlie XCX y más
Top Top

Elogio de la nalga.

The Weeknd estrena imágenes para su aportación a la película Cincuenta Sombras de Grey, y, como era de esperar, la pieza viene con el sexyness subido. El imaginario turbio del canadiense encaja perfectamente con la sexualidad tortuosa que describe E.L. James en sus novelas, pero aquí se opta por un tono más suntuoso, a juego con el sonido de Earned It. Bienvenidos al cabaret erótico de Tesfaye.

El negro como inspiración.

Ryan Hemsworth sigue agitando la webosfera interesada en el nuevo cuño musical con su proyecto Secret Songs. Su nueva recopilación sigue tomando el pantonario como inspiración, esta vez girando alrededor del código de color #00000, correspondiente al negro. Entre todas las aportaciones, nosotros nos quedamos con este Facts de Yung Gutted y Wiki, una de las tres patas de Ratking. Puedes descargar la colección desde aquí.

Repensando viejos formatos al servicio de una nueva narrativa visual.

Allie X, eterna aspirante al trono del pop global, estrena nuevo hit. Catch nos habla de atracciones dañinas, de atenciones -o sus ausencias- asesinas, al ritmo de un vídeo tembloroso y rematadamente arty que oscila entre lo sexy y lo sórdido, todo a base de gifs. Dirige Jérémie Sandoin.

Aprendiendo a contar billetes desde antes de ir a la escuela.

Mike WiLL Made It nos lleva por las malas calles de Atlanta en el vídeo de Screen Door, colaboración con Bankroll Fresh que forma parte de su reciente mixtape Ransom. Vida de hustler desde la guardería.

Contra la sequía del ánimo yermo, lluvia en el corazón.

Se hace llamar Prayer., viene desde Londres, tiene estudios en piano y composición clásica, pero en su bolsa de amores también caben el grime, el ambient, el drum'n'bass y las músicas bass de sensibilidad más pop. En Pluvia samplea un fragmento de Las cuatro estaciones de Vivaldi en versión de Max Richter para dibujar una escena nocturna que suena como una versión melancólica, más tierna y más pop, del universo turbio de Salem. ¿Nuevo drag showgaze?

Como ‘Thelma y Louise’ en clave Barbie Millennial.

Charli XCX y Rita Ora se van al desierto a hacer el gamberro a bordo de una camioneta rosa chicle en el entretenido vídeo de la nueva versión de Doing It que han grabado a medias. La canción aparece como bonus track en la edición europea de Sucker, disponible a mediados de febrero.

Esoterismo electrónico desde el rincón más oscuro de la cultura soundsystem.

Saa, cruce de las sensibilidades de Asher Levitas y Linn Carin Dirdal, prolongan la sombra de su Walking Waters EP con remezclas a cargo de Soft As Snow, Hours, Love Cult y LTO de Odd Aparatus. Así de intrigante suena la aportación de este último.

Serpientes oníricas en la pista de baile.

Detrás de Formation se encuentran dos hermanos gemelos procedentes de South London. Su vibración pop meets mutant disco meets punk funk encajaría a la perfección en el catálogo de DFA, pero en esta remezcla de JD Twitch de Optimo mandan los ritmos de club, moviéndose entre el trance y el ambient house con resabio ciberdélico.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar