Noticias

La policía de Sonora tiene permiso para matar a macheteros

Un Fiscal del Estado mexicano avisa a los delincuentes de que "lo más probable es que acaben abatidos".

La policía de Sinaloa tiene licencia para matar a los macheteros.

El Fiscal del Estado, Rodolfo Montes de Oca, lo avisó recientemente a la prensa local según informa El País: " Deben de saber los delincuentes que estén portando armas prohibidas, que estén circulando por las vías públicas y sean inspeccionados por nuestros elementos, que al más mínimo amago o cuando desenfunden esas armas prohibidas nuestros elementos van a reaccionar con sus armas de cargo en legítima defensa, y lo más probable que va a suceder es que van a ser abatidos".

Así, abatido, es como terminó un machetero de 27 años, apodado El Gamesa, el pasado jueves tras intentar atacar a los agentes con un machete. Y la foto de su cadáver, que los agentes hicieron circular por las redes sociales, gozó del aplauso de muchos internautas.

En menos de quince días, cuatro hombres que portaban machetes han sido asesinados. En los comunicados de la Fiscalía se informa de que en todos los casos se les intentó detener pero opusieron resistencia.

Un enfermero que fue herido el pasado 3 de mayo y, después de denunciarlo públicamente, asesinado once días después, fue una de las mayores mechas de la indignación ciudadana contra la inacción policial.

Expertos en violencia y académicos, por contra, coinciden en que permitir estas medidas no es la vía para combatir el problema. "Se tienen que utilizar los recursos del Estado y apostarle a la capacitación. La policía no tiene que estar matando a personas de ningún tipo", expresó a El País Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio de Sonora por la Seguridad.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar