Noticias

Kim Kardashian vuelve a desnudarse en Instagram... ¿Y qué?

Lo cansino no es que Kim Kardashian se desnude, sino el debate que ello genera cada vez

No estamos muy seguros de por qué el hecho de que Kim Kardashian publique una foto en la que no se le ve nada que no pueda cubrir un bikini sigue siendo noticia. Aunque debemos de ser los únicos, porque el selfie que ella y la modelo Emily Ratajkowski han compartido en sus respectivas redes sociales ha vuelto a prender la mecha de la polémica.

En este caso, el debate ha estado marcado por el tono reivindicativo de la imagen.

“Somos más que simplemente nuestros cuerpos, pero esto no significa que tengamos que avergonzarnos de ellos o de nuestra sexualidad”, ha escrito Ratajkowski acompañando la imagen.

Para algunos, la foto es un gesto de empoderamiento tan válido como cualquier otro. Para otros ( concretamente el presentador Piers Morgan), representa la muerte del feminismo.

Pero... ¿de verdad hay para tanto?

When we're like...we both have nothing to wear LOL @emrata

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

No sabemos en qué contexto se ha realizado este retrato en el que las protagonistas ya le sacan el dedo de forma anticipada a los trolls pero, desde luego, si algo queda patente es que Kim y Emily tienen el cerebro más grande que el perímetro pectoral.

Pongámoslo de forma sencilla:

¿Están utilizando sus cuerpos para hacerse publicidad? Sí.

¿Viven de rentabilizar sus cuerpos? Sí.

¿ Vives tú de explotar el tuyo? También.

¿Qué diferencia entonces el trabajado en una fábrica de conservas  del de Kim Kardashian? La moral.

¿Solo? Bueno, también está el tema del sexismo y de cómo el cuerpo de la mujer se ha utilizado históricamente para vender desde chicles hasta coches.

¿Entonces no están contribuyendo ellas a perpetuar dicho sexismo? No tiene por qué, puesto que son ellas mismas las que lo utilizan y no un tercero el que se aprovecha.

¿Se habrían sacado la misma foto si sus cuerpos no fueran perfectos? Probablemente, Emily ni siquiera fuera famosa sin su cuerpo escultural y su pecho celestial pero ese es otro tema.

Al final, lo que parece  claro es que más que los pechos de las Femen, son los de las celebrities los que están consiguiendo llevar el debate feminista a la calle, haya dicha intención detrás o no. Sea una estrategia de marketing o no.

El primer paso para que, algún día, el que una mujer se desnude públicamente por voluntad propia no sea noticia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar