Noticias

El gesto obsceno de un concejal en la foto oficial del Orgullo LGTBIQ

La alcaldesa tuvo que pedir disculpas por una imagen "lamentable y ordinaria"

Twitter: @alex_chocolat

Un hombre le pone la mano en los genitales a otro que tiene al lado, que con la cintura algo inclinada hacia adelante esboza una sonrisa de malote, de aquellas de preadolescencia de instituto o cuñado gracioso de cenas de Navidad. 

La escena no sería nada fuera de lo común si no fuera porque la foto se tomó en una sesión oficial de las jornadas del Orgullo LGBTI de Fuengirola, municipio de la comunidad española de Andalucía, y porque el protagonista es un edil del PP que gobierna en esa ciudad, Pedro Vega. Es el concejal de Juventud, Limpieza, Vía Pública y Mercadillos. La imagen fue publicada por la prensa andaluza después de circular por las redes sociales.

La pregunta que surge ante esa actitud es la que se ha hecho @alex_chocolat en su Twitter: ¿Esto es tomarse en serio el día del Orgulo?

La alcaldesa de Fuengirola y compañera de partido de Vega, Ana Mula, ha pedido "disculpas" por un "gesto "lamentable y ordinario" y ha expresado su "respeto y apoyo" al colectivo LGTBI.

El mismo Vega pidió disculpas en su Twitter: "El colectivo LGBTIQ tiene mi apoyo absoluto, visible en muchas ocasiones. Una broma desafortunada sobre otro asunto fue captada".

No es la primera broma desafortunada que salpica al concejal, que en 2012 también salió a pedir disculpas por un tuit de humor racista. La hoy ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, salió en defensa del joven andaluz y relativizó sus chistes. Estos eran: "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, podrían haber robado otra" y "¿Cuál es la consola que más gusta a un gitano? La Nintendo 'De ese'", según informó el diario Público.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar