Noticias

Extremistas estadounidenses organizan una marcha antisemita en Whitefish, Montana

Los supremacistas blancos quieren marchar armados con rifles de gran calibre

La web neonazi Daily Stormer ha organizado una marcha antisemita para amedrentar a la población judía en Whitefish, un pueblo de Montana en le que casualmente reside la madre de Richard Spencer, una de las cabezas visibles del movimiento supremacista blanco y líder de la 'alt-right'.

Spencer, dice no tener relación directa con Andrew Aglin y el resto de responsables de Daily Stormer, intentó apaciguar los ánimos y calificó la iniciativa de “broma”. Pero los organizadores aseguran que de broma nada, y que seguirán adelante con su plan.

La marcha tendrá lugar la segunda semana de enero, pocos días después de que Donald Trump tome posesión de su cargo como Presidente de Estados Unidos.

“En Montana son extremadamente laxos con las leyes que tienen que ver con portar armas, por lo que mi abogado me ha dicho que podemos marchar por el centro del pueblo portando rifles”, escribía Aglin, de Daily Stormer.

“Seremos unos doscientos skinheads, y la marcha la haremos para protestar contra los judíos y todo aquél que los apoye”, sentenciaba sobre una iniciativa que nace como reacción a las supuestas protestas en Whitefish contra Richard Spencer y sus posiciones ideológicas.

Al parecer Sherry Spencer, madre del supremacista, dice haber recibido amenazas de Tanya Gersh, activista del grupo progresista Love Lives Here. “Las ideas de mi hijo son solo eso: ideas”, se defendía Sherry. “¿En qué tipo de mundo vivimos, que una madre es acosada por los ‘pecados’ que comete su hijo?”.

Love Lives Here, por su parte, niega haber amenazado a la madre de Spencer.

Como represalia de las supuestas amenazas, Andrew Aglin posteaba fotos de Gersh y familia (incluyendo una de su hijo menor de edad), así como la de otros judíos que habitan Whitefish. Las fotos, además, vienen acompañadas de insultos antisemitas.

Aunque la policía del pueblo dice no tener constancia de que los locales hayan sido amenazados de muerte tras la campaña de odio de Aglin, Montana Human Rights Network sí asegura haber recibido mensajes amenazadores.

La marcha, que parece acabará teniendo lugar, ha sido duramente criticada por los políticos locales, que han declarado 'persona non gratta' a Aglin y los suyos.

Aunque Trump no se ha pronunciado al respecto, sí lo ha hecho el ministro de interior entrante Ryan Zinke, que calificó estas manifestaciones antisemitas como “fuera de lugar”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar