PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

El Museo del Holocausto pide a sus visitantes que dejen de cazar Pokémons

H

 

¿Es aceptable jugar a Pokémon Go en un Museo del Holocausto?

María Yuste

13 Julio 2016 17:30

El futuro acaba de transformarse y tomar nuevos derroteros, por mucho que nunca nadie imaginara que dichos cambios pudieran venir de la mano de Pokémon Go.

Es una realidad que el videojuego móvil ha supuesto una auténtica revolución cultural que nos ha acercado unos cuantos pasos más a la fusión definitiva entre realidad y realidad virtual. Algo que, además, ha traído a nuestro día a día nuevos problemas y preguntas sobre civismo para las que tendremos que buscar una respuesta.

Una de ellas es si es aceptable cazar Pokémons en un lugar tan solemne como el Museo del Holocausto de Washington D.C., ahora convertido en Poképarada por obra y gracia de los desarrolladores del juego.

Su director, Andrew Hollinger, se ha visto saturado por la cantidad de personas que se encuentra abstraídas por la pantalla de sus móviles, desde que se lanzara la aplicación, intentando hacerse con todos. Por ello, ya se encuentra trabajando para intentar que el museo se quede fuera de los límites del juego.

Sin embargo, hay algo que preocupa aún más, tanto al museo como a la comunidad internetera, y es que se sospecha que Koffing, un Pokémon que emite un gas venenoso podría encontrarse merodeando por las instalaciones.

La situación la denunciaba una usuaria anónima de imgur con un post (ahora borrado) que mostraba el momento en el que se encontró con un ejemplar en el auditorio del museo que tantos testimonios sobre cámaras de gas ha escuchado. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si se trata de un hoax o si es real.

Mientras tanto, desde el museo, se ha pedido a los visitantes que se abstengan de jugar por respeto a las víctimas del holocausto.


share