Noticias

El mundo de fantasía del Studio Ghibli se hace realidad en una exposición

Incluye una réplica de 6 metros de la aeronave de 'El castillo en el cielo'

Este verano, un nuevo destino se ha añadido a la lista de posibles destinos paradisíacos para pasar las vacaciones... El mundo de fantasía del Studio Ghibli.

Un sueño que, a priori, parecía imposible pero que ahora está más cerca de cumplirse gracias a una gran exposición que ha inaugurado el estudio de animación japonés en Tokio.

Se trata de una celebración de sus trabajos más influyentes como La princesa Mononoke o El recuerdo de Marnie. Ha sido bautizada como Ghibli Expo: Desde Nausicaä a su última película, La tortuga roja y podrá visitarse hasta el 11 de septiembre en el rascacielos Roppongi Hills.

La expo recoge parte de otra que se organizó el año pasado con motivo del 30 aniversario del estudio y que ha sido ampliada con obras procedentes de su última película, La tortuga Roja ,  la primera de la historia del estudio en haber sido dirigida por un director no japonés.

La muestra cuenta con modelos gigantes en 3D de Totoro y otros personajes, así como una réplica de las oficinas de Ghibli en las que sucede la magia. En total, 2.500 piezas dispuestas de forma desordenada como si de un recuerdo se tratara y entre las que la estrella es una réplica de 6 metros de la aeronave que aparece en El castillo en el cielo.

Además, para terminar de interiorizar (literalmente) todo este imaginario, el restaurante sirve menús inspirados en las películas de Miyazaki y compañía, como, por ejemplo, una hamburguesa negra llamada Makkuro Kurosuke en honor al hollín negro de varias de sus historias, o el sándwich de huevo frito que los personajes comen en El castillo en el cielo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar