Noticias

Están preparadas para ir a la Luna pero les preguntan por su maquillaje

La Agencia Federal Espacial Rusa trabaja para enviar una misión tripulada a la Luna. Para ello ha aislado a un grupo de mujeres a modo de experimento.

El hombre podría volver a pisar la luna en 2029.

El hombre, entendido como genérico de humanidad, porque el equipo que la Agencia Federal Espacial Rusa reunido como parte de la investigación previa se compone exclusivamente de mujeres.

El equipo está integrado por profesionales de la medicina y la biofísica y, en estos mismos momentos, se encuentra encerrado en un simulador espacial en Moscú para experimentar cómo reaccionarían en un viaje de ida y vuelta a la luna.

La tripulación pasa 8 días encerrada para experimentar cómo sería el viaje espacial

La simulación durará lo mismo que un viaje real al satélite, ocho días, durante los cuales se llevarán a cabo experimentos científicos. El experimento busca comprender los cambios fisiológicos que se producen en el organismo femenino y estudiar las particularidades de su interacción psicológica.

Durante ese tiempo, la tripulación no podrá ducharse y tendrá que asearse con toallitas húmedas. Disponiendo, a lo largo del día, solo de 90 minutos de tiempo libre que dedicarán a ver películas, jugar a juegos de mesa y leer.

Al tratarse de la primera tripulación compuesta únicamente por mujeres, el director científico de la misión, Sergei Ponomarev, ha declarado a la prensa que no solo cree que no serán peores que los hombres en el espacio sino que, en realidad, las mujeres serán mejores.

Unas declaraciones que precedieron a una serie de preguntas sobre cosméticos y hombres a la que el equipo se enfrentó en la rueda de prensa que se realizó con motivo del inicio de la misión.

Ante la curiosidad de los periodistas por saber cómo iban a llevar la ausencia de maquillaje y varones durante tantos días, las profesionales se vieron obligadas a responder cosas como que trabajando en experimentos del campo de la psicología y la biología humana no iban a tener tiempo de pensar en ello.

La prensa quería saber cómo se las iban a apañar sin maquillaje ni hombres

“Los implicados en el experimento no se paran a pensar que solo hay mujeres en la tripulación. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo. No tenemos tiempo para pensar en hombres. Contestó Anna Kussmaul, una de las tripulantes.

Más tarde añadió cortante:

No tengo ni idea cómo vamos a sobrevivir sin champú. Incluso en una situación así queremos estar guapas”.

Nunca se había experimentado la reacción y comportamiento de una tripulación compuesta solo por mujeres que viaja al espacio. Los responsables de la misión están especialmente interesados en comprobarlo. Para ello un grupo de psicólogos y médicos monitorizan con cámaras todas sus interacciones dentro de la simulación que finalizará el próximo jueves.

Habrá que esperar a ver las conclusiones para saber si el experimento aporta alguna idea sensata sobre la diferencia entre sexos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar