Noticias

Una de cada 200 mujeres de EEUU dice haberse quedado embarazada siendo virgen

La desinformación, el anticonceptivo menos fiable

Da igual el año que sea, cuando abrimos cualquier revista juvenil o foro tipo Yahoo Answers siempre lo encontramos inundado del mismo tipo de dudas sexuales:

“¿Puedo quedarme embarazada bañándome en una piscina ?”

“¿Y sentándome en la taza de un váter público ?”

La penetración es una condición indispensable para quedarse embaradaza

Sin embargo, por muchos que sean los años que pasen, la respuesta siempre seguirá siendo la misma: NO.

Entonces, ¿por qué parece que a muchas les cuesta creerse que para quedarse embarazadas es condición indispensable la penetración?

La única excepción posible para una hembra humana sería someterse a una inseminación in vitro lo que, técnicamente, también conlleva una penetración. Con la diferencia de que, en esta ocasión, el pene humano se sustituye por un catéter.

Por eso, los científicos que realizaban un estudio de larga duración sobre salud reproductiva como parte de la National Longitudinal Study of Adolescent Health, se quedaron perplejos cuando descubrieron que una de cada doscientas mujeres en Estados Unidos afirmaba haberse quedado embarazada sin mantener relaciones sexuales.

En el estudio, que se realizó de 1995 a 2009, participaron 7.870 mujeres con edades comprendidas entre 15 y 28 años. De entre todas ellas, un 0,5 declararon haberse quedado embarazadas sin que mediara la penetración vaginal y sin haberse sometido a un tratamiento de inseminación in vitro.

La única forma de quedarse embarazada sin penetración es una inseminación in vitro

Un número relativamente alto cuando hablamos de una realidad biológica irrefutable como la de la concepción humana.

Algo que sí puede pasar en reptiles, insectos o rotíferos mediante la partenogénesis, una forma de reproducción asexual en la que un embrión se desarrolla sin haber sido fertilizado.

Tal vez el caso más famoso de “partenogénesis” en la cultura popular sea el de la Virgen María en la Biblia, que supuestamente también se habría quedado embarazada sin que ninguno de sus óvulos fuera fecundado.

El caso más famoso de partenogénesis es el de la Virgen María, algo imposible en humanos

De hecho, después de que los resultados se publicaran en el British Medical Journal, investigadores de la universidad de Carolina del Norte analizaron los datos de miles de mujeres jóvenes y adolescentes que habían participado en el estudio y encontraron características comunes entre las que habían declarado ser madres sin haber perdido la virginidad:

Un 31% habían firmado un voto de castidad en el que, generalmente por razones religiosas, se habían comprometido a no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio.

Un 31% habían firmado un voto de castidad

Un 45% decían que sus padres nunca, o rara vez, habían hablado con ellas de sexo o de medios anticonceptivos.

También se entrevistó a los padres que afirmaron en un 28% de las ocasiones no tener suficiente conocimiento en el tema como para hablarlo con sus hijos.

Así que, por el momento, parece que la única forma de quedarse embarazada sin mantener relaciones sexuales sigue siendo la represión sexual y la desinformación.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar