Noticias

Las mujeres con estudios congelan sus óvulos porque no encuentran hombres a su altura

Un estudio sugiere que las mujeres están posponiendo la fertilidad por la dificultad para encontrar un hombre con estudios dispuesto a comprometerse con la vida familiar

Vía GETTY

Un estudio de la Universidad de Yale sugiere que hay una “ sobreoferta” de mujeres tituladas que están tratando de preservar su fertilidad porque no encuentran a la pareja idónea con la que formar una familia.

El estudio revela que el 90% de las 150 mujeres entrevistadas —que habían congelado sus óvulos— lo hacen porque aún no han encontrado a una pareja, con estudios, que encaje con su proyecto de vida y su estatus social.

Estos resultados son reveladores porque contradicen muchas de las informaciones que leemos habitualmente. Se suele escuchar que en la actualidad las mujeres que postergan su fertilidad lo hacen para dedicarse de lleno a su carrera profesional o para satisfacer sus ambiciones educativas.

Pero no está tan claro que sea así. O eso es lo que sugiere esta investigación. El informe defiende que “están preservando desesperadamente su fertilidad porque están solteras y no encuentran una pareja equivalente a su posición social o educativa con la que casarse”, sugiere Marcia Inhor, una de las investigadoras que ha elaborado este informe.

El estudio revela que este “déficit de hombres” es mayor en aquellos países en los que más mujeres acceden a la Universidad, como el Reino Unido. Por ejemplo: en el curso académico de 2015-2016 en este país, el 56% de las estudiantes universitarias fueron mujeres, una cifra que ya representa una mayoría y que no deja de incrementar desde los últimos años.

La investigadora Inhorn explicó durante una conferencia en Ginebra en el marco de su intervención para la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que pensaba que “no había suficientes hombres con estudios para ellas”. La mayor parte de mujeres entrevistadas, de Estados Unidos e Israel, afirmaron que encontraban dificultad para encontrar un hombre con estudios dispuesto a comprometerse con la vida familiar.

Muchas mujeres cuestionadas para la investigación contemplan la congelación de óvulos como una forma de “ganar tiempo” mientras encuentran a una pareja que se ajuste a sus preferencias.

Pese a todo, los expertos advierten que la congelación de óvulos es un proceso costoso ( en torno a 5.000 euros) que, además, conlleva riesgos en la salud de la mujer, ya que el proceso que puede resultar doloroso.

(vía BBC)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar