PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Dior pone a una mujer al mando por primera vez en su historia

H

 

En los 70 años de historia de la firma francesa, ninguna mujer había tenido el privilegio de vestir el cuerpo de la mujer

María Yuste

12 Julio 2016 15:10

Seis meses después de la salida de Dior de Raf Simons, los rumores se han confirmado: la italiana Maria Grazia Chiuri será la próxima directora creativa de la emblemática casa francesa.

Con ello, se convierte en la primera mujer en hacerlo. Después de 70 largos años en los que hombres como Yves Saint Laurent o John Galiano han sido los encargados de vestir el cuerpo femenino, le ha llegado el turno a una mujer de definir la línea estética de la firma.

Grazia Chiuri, que viene de desempeñar durante 8 años el mismo puesto en una maison tan importante como Valentino, formalizará su incorporación a Dior este mismo mes.

Su fichaje supone el inicio de una nueva era para una firma famosa por poner demasiados límites a la creatividad de sus directores, algo que les ha dificultado encontrarle un sustituto de Simons tras su marcha sorpresa el pasado octubre. En palabras de Sydney Toledano, CEO y presidente de la casa de alta costura, antes de elegir a Chiuri habló mucho con ella sobre las mujeres de hoy y sobre cómo estas van a cambiar.

“Entiende perfectamente las necesidades de la mujer actual y tiene experiencia internacional”, ha dicho de ella Toledano.

Por su lado, la ya nueva directora creativa de Dior ha afirmado ser consciente de la tremenda responsabilidad que supone ser la primera mujer al mando de una casa cuyas raíces beben de la más pura expresión de la feminidad.




“La rica herencia que Dior dejó al mundo sigue siendo fuente de inspiración constante para la moda y no puedo esperar a plasmar mi propia visión”.

Por lo pronto, y gracias a su paso por Valentino, sabemos que a la diseñadora le gusta dotar a sus creaciones de una combinación de arte e historia. Así, hemos visto colecciones suyas inspiradas en el período de la Roma clásica, reminiscencias de la Edad Media o un estilo recargado al más puro estilo barroco.

Pero habrá que esperar hasta el próximo 30 de septiembre, día en que se presentará su primera colección de prêt-à-porter, para saber como encaja su visión en el universo Dior. Un día histórico para la moda y las mujeres de la moda.

share