PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Una mujer de 70 años da a luz a un niño sano tras cuatro décadas intentándolo

H

 

Ha ocurrido en la India, donde la infertilidad trae el ridículo a los matrimonios afectados

PlayGround

12 Mayo 2016 18:17


Daljinder Kaur, una mujer más de 70 años, acaba de dar a luz a su primer hijo. Ha ocurrido en la India, donde Kaur y su marido han logrado concebir tras 46 años de matrimonio intentándolo.

"El padre tiene 79 años y la madre se cree que tiene 72"

La madre se sometió a dos años de tratamiento con óvulos de donantes. Tres fecundaciones de las que, solo la última, ha logrado salir adelante.

La edad de Kaur es indeterminada al no disponer de ceritificado de nacimiento (algo común en la India), pero se estima que podría tener 72 años. En cambio, se tiene constancia oficial de que su marido, Mohinder Singh Gill, nació en 1937 y tiene 79 años.

El matrimonio, una pareja de granjeros al norte del país, se había pasado la vida intentando concebir un hijo biológico para escapar del ridículo que supone la infertilidad en un lugar en el que se llega a interpretar como una maldición de Dios.

Una persona infértil se enfrenta a problemas para heredar. A Gill, su padre no quiso dejarle heredar las tierras que le correspondían y tuvo que llevarlo a los tribunales. La justicia le dio la razón y, de ese modo, consiguió el dinero para el tratamiento de su mujer que no pudo conseguir antes.


"El bebé ha nacido sano y en perfectas condiciones"



El bebé ha nacido completamente sano, ha pesado dos kilos y ha recibido el nombre de Aman. Se trata del segundo hijo de la pareja, que adoptó a otro niño en los ochenta y, tras marcharse a Estados Unidos a estudiar, no volvió.

Antes de dejar a Kaur someterse al tratamiento de fertilidad, la clínica la hizo pasar una revisión médica intensiva que demostró que estaba sana y en forma. Al final, el riesgo de quedarse embarazada no era mayor que el de una mujer de mediana edad.

"No había podido someterse al tratamiento antes por no disponer del dinero"

Tampoco era la primera vez que la clínica hacía realidad los sueños de ser padres de personas de avanzada edad. Una de sus pacientes ya había sido madre de trillizos a los 66 años y, en 2008, otra mujer fue madre primeriza a los 70 años.

Ahora, la principal preocupación de la opinión pública es quién cuidará de Aman cuando sus padres falten dentro de unos años o estén demasiado débiles para hacerlo.



share