PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Muere una mujer tras abortar cuatro veces en un año porque su marido quería un hijo varón

H

 

En China tener una niña sigue siendo motivo de vergüenza

PlayGround

20 Julio 2017 12:44

Captura de pantalla vídeo

Una mujer del este de China ha fallecido en el hospital después de cuatro abortos en un año, según ha informado el periódico local Jianhuai Morning News. Al parecer, y según ha informado la cabecera, el hombre insistía a la mujer en que quería que su segundo hijo fuera un niño y no una niña.

El matrimonio ya tenía una hija de cuatro años. Después de que China pusiera fin a la política del 'hijo único', habían intentado con perseverancia en los últimos meses dar a luz a un varón. Pero sin éxito.

En China está oficialmente prohibido conocer el sexo del recién nacido antes de dar a luz. Sin embargo, hay clínicas que ejecutan estas pruebas sin licencia comprobando el sexo del feto a través de Rayos-X. La mujer había estado embarazada de niñas en las cuatro últimas ocasiones.

Después de cuatro abortos en menos de un año, la mujer vio gravemente resentida su salud y cayó enferma. En medio del proceso, el matrimonio se divorció y ella intentó buscar tratamiento para sus enfermedades en el hospital. Obtuvo una cantidad de alrededor de 2.000 dólares para tratar su delicado estado de salud. Finalmente, la mujer falleció.

El hombre, que no fue a verla al hospital durante su ingreso, planea ahora casarse con otra mujer, según ha avanzado el Jianhuai Morning News.

En China existe una tradición muy arraigada según la cual no tener un hijo varón se considera una "desgracia". La mujer se desprecia sistemáticamente como fuerza de trabajo, es por eso que la sociedad sigue viendo la descendencia femenina casi como una vergüenza. Pese a que está duramente penado, el asesinato a niñas recién nacidas sigue siendo una práctica extendida.

(vía South China Morning Post)

share