PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Un vídeo muestra con vida a la monja colombiana secuestrada por yihadistas

H

 

La filial de Al Qaeda en Malí dice en la grabación que la franciscana quiere "convertir a los musulmanes a su religión"

PlayGround

03 Julio 2017 18:37

El vídeo realizado por los yihadistas fue transcrito por Site, una unidad de investigación e inteligencia especializada en yihadismo.

En él aparecía la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada el pasado 7 de febrero en Mali por una filial de Al Qaeda. También a los otros cinco secuestrados: el cirujano australiano Arhur Kenneth Elliott, la cooperadora francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la misionera suiza Beatrice Stockly, según informó BBC Mundo.

Se trata de una prueba de vida divulgada por los terroristas. Dura 16 minutos y 50 segundos, fue difundido por Telegram y en él los yihadistas dicen de la religiosa colombiana que "fue enviada por su congregación para respaldar y ayudar a los cruzados a predicar el cristianismo y convertir a los musulmanes a su religión". Luego, ella misma habla a cámara, aunque sus palabras no han sido divulgadas.

La monja, de 56 años de edad, fue raptada en febrero por un grupo de hombres armados en Koutiala, una localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital, Bamako. Desarrollaba su labor con las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia, congregación fundada en 1893. Los yihadistas vinculados a Al Qaeda vienen tomando el poder, desde 2012, de algunas zonas de Mali y países vecinos.

share