PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Movistar

Las 13 campañas más impactantes de seguridad vial

H

 

Te cortarán la respiración, pero agradecerás haberlas visto y no volverás a usar el celular al volante. Lo nuevo de Movistar te trae una de las acciones más concientizadoras sobre educación vial

Cristina Tosca

21 Junio 2017 16:20

Es un mensaje que ya todos conocemos.

Y aún así, sigue siendo un mensaje necesario. De esos que se repiten una y otra vez. Constantemente.

Y es muy triste.

¿El motivo? Nosotros.

Parece ser que con una vez no basta. Y las marcas, las organizaciones generales de tráfico y las ONG’s tienen claro que es un mensaje por el que seguir apostando.

¿El objetivo?

El bienestar de la ciudadanía. Concienciar a conductores y a peatones sobre la responsabilidad en las carreteras.

Una de las últimas campañas emitidas en Argentina es #ElegíCuidarte, creada por Movistar y en colaboración con la ONG ‘Creando Conciencia’.

Con estudios que revelan que el 88% de las infracciones en Argentina son a causa del uso de celulares, la marca ha optado por convertirlos en protagonistas de su campaña para tomar conciencia sobre el uso de los móviles mientras se maneja.

Con motivo del nuevo lanzamiento de la campaña de Movistar de seguridad vial, recopilamos las campañas de publicidad más impactantes de los últimos años. Avisamos de que algunas te cortarán la respiración:

1.

‘The Crash Billboard’ (2017)

Una de las últimas campañas francesas -y más virales- para advertir a los peatones de las distracciones a la hora de cruzar las carreteras.

2.

‘Moments’ (2017)

A través de un storytelling impecable, defienden el mensaje de que los momentos que nunca ocurren, son a veces los que más importan.

3.

‘Meet Graham’ (2017)

Una aberración de la publicidad muy necesaria: la única persona capaz de soportar un accidente de tráfico.

4.

‘LifePaint’ (2015)

No tan impresionante, pero sí útil, es este spray con propiedades reflectantes para reducir la siniestralidad nocturna y aumentar la seguridad.

5.

‘Go For Zero’ (2014)

¿Qué pasaría si fueras invitado a tu propio funeral?

6.

‘Mistakes’ (2014)

El spot que revolucionó Nueva Zelanda sobre lo caro que puede salir un error.

7.

#PubLooShocker (2013)

Para visiilizar el consumo de alcohol al volante, este social experiment mostraba a una mujer impactando contra el cristal... de un cuarto de baño.

8.

‘Drowsy Driving’ (2017)

Un dulce y a la vez terrorífico trampantojo audiovisual.

9.

‘Parents Are Driving Models’ (2015)

Probablemente la mayor lección de todas.

10.

‘Reflections from the inside’ (2016)

De forma similar al social experiment de #PubLooShocker, esta acción usó los baños de un bar para concienciar a los ciudadanos. Esta vez, optaron por poner frente al espejo a un preso que, por conducir ebrio, acabó estrellando su coche contra otro y provocando el fallecimiento de un policía.

11.

‘Un minuto te cambia la vida’ (2010)

Así fue la pieza que, sin mostrar la violencia de los accidentes, hizo protagonistas a los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico.

Aún en el top of mind de los españoles.

12.

‘Crashed Lives’ (2016)

La demostración de que lo peor no es el accidente, sino lo que los involucrados vivirán después.


Alcohol, drogas, exceso de velocidad, celulares y despistes en general... lo cierto es que todo accidente tiene una causa, pero, lamentablemente, son más -y peores- las consecuencias. Sirva la última campaña de Movistar, #ElegíCuidarte, lanzada en Argentina como pretexto para recordar la importancia de nuestra responsabilidad al volante y aspirar a un futuro en el que ninguna de estas campañas sea necesaria.


Toda la información de Movistar en su web y en sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram.


share