PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

El misterioso "tiburón fantasma" ha sido capturado en vídeo por primera vez

H

 

Su aspecto es un tanto extraño. Para empezar: tiene el pene en la frente

PlayGround

19 Diciembre 2016 11:47

Les dicen "tiburones fantasma", aunque lo cierto es que ni si quiera son tiburones. Se llaman quimeras y, como las criaturas mitológicas que les dan nombre, son animales misteriosos.

Vive en las profundidades del mar, entre los 600 metros y los 2 kilómetros. Sus ojos son blancos y, en lugar de dientes, tiene placas dentadas que le permiten hacer añicos a sus presas. Los machos tienen órganos sexuales retráctiles. Y los tienen situados en la frente.



Ahora, los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, acaban de hacer pública una grabación realizada en 2009 en la que se ha conseguido captar por primera vez en vídeo una especie que nunca había sido grabada: la quimera de nariz azul.

Hace seis años un equipo de investigación enviaron un ROV sumergible (un vehículo controlado por operadores a distancia) para que bucease en las profundidades de California y Hawaii.



El robot volvió con una sorpresa: en sus grabaciones había imágenes del tiburón fantasma, una especie que solo había sido capturada en el sudeste del Océano Pacífico.

La quimera de nariz azul fue descubierta por primera vez por el investigador Dominique Didier Dagit en 2002 en aguas profundas de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.



Esta no es solo la primera vez que se graba en vídeo esta especie, también se cree que es la primera vez que alguien ha visto un ejemplar en el hemisferio norte.

share