Media Markt

Grandes finales de la historia (IV): ¿el desenlace más impresionante del triatlon?

Nunca unos pocos metros duraron tanto.

Con el deporte sucede algo parecido a los juicios sobre el arte: el enfrentamiento entre el talento, el espectáculo, el esfuerzo y el negocio sobrevuelan continuamente la opinión pública. Y así como popularmente el arte realista y esforzado recibe más aplausos que cualquier subasta en Sotheby’s, prácticas como el atletismo, el ciclismo o las maratones merecen siempre una admiración extraordinaria. Hace poco lo veíamos con los supercorredores de Nueva York, capaces de trotar durante 160 kilómetros al día en lo que resultaba ser un ejercicio de nueva espiritualidad. El desafío aquí es expandir la experiencia humana más allá de sus límites.

En esta línea, uno de los momentos deportivos más extremos tuvo lugar en 1997 durante el campeonato del mundo de Ironman en Hawai. Allí, Sian Welch y Wendy Ingraham protagonizaron una final tan épica como espeluznante. Ese día las condiciones metereológicas eran horribles: había viento y el calor superaba las habitualmente altas temperaturas de la zona, y las dos corredoras luchaban por el tercer puesto, hasta que Ingraham empezó a sentir calambres. A un kilómetro de la meta, la brasileña Fernanda Keller adelantó a Ingraham, y a cien metros del final Sian Welch se vino abajo. Posteriormente, Sian y Welch chocaron y las dos cayeron desplomadas, después de decenas de kilómetras a las espaldas. Nunca unos pocos metros duraron tanto.

Esta historia está patrocinada por Media Markt. Si eres de los que apuestan, adivina los dos finalistas del Mundial de Brasil y Media Markt te devolverá el valor de tu compra. #TuJugadaDelMundial

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar