Marketplace

Wes Anderson y Monkey Island se reúnen en un mundo muy poco inocente

Octavi Navarro crea escenas entre lo naíf y lo siniestro a base de miles de puntos de color

Monstruos de Halloween, estaciones espaciales, un abrazo en el corazón del campo de batalla, un conductor perdido acechado por los lobos... Todas estas escenas han salido de la imaginación del ilustrador barcelonés Octavi Navarro. Lo más chocante es que pese a su riqueza y complejidad, e incluso a pesar de la oscuridad que a veces respiran, todas ellas están creadas íntegramente a base de algo tan humilde como un píxel.

De Navarro no sabemos mucho. Sólo que es autodidacta y que se dedica a ilustrar sobre todo libros para niños. También que puedes comprar aquí sus increibles trabajos. De su obra podemos deducir también que le gusta el cine de Wes Anderson, las aventuras gráficas de la época dorada de Lucas Arts (Monkey Island, Day of the Tentacle), la ciencia ficción, la 13 Rue del Percebe de nuestro querido Ibañez e incluso el trío musical CHVRCHES, entre otras muchas influencias.

De la colisión de todos esos mundos, de lo inocente con lo tenebroso, de lo puramente entretenido a lo más emotivo, surgen estos pequeños grandes dioramas, que cuentan mucho pero dejan la mayor parte de la narración en manos del espectador. De ahí su poder de sugerencia, y el hecho de que sean mucho más que postales bonitas.

¿Pero quién es toda esa gente que puebla sus escenas? ¿Qué ha ocurrido entre una escena y su desenlace? Te invitamos a que las disfrutes e imagines tus propios cuentos, porque aquí más que otras veces el arte también está en ti.

Píxels, Huh, es el nombre que recibe el proyecto de Navarro, y con una sola imagen demuestra que el píxel art puede ser un arma para contar historias tan poderosa como cualquier otra, una filosofía que Lacoste L!VE comparte en su última colección, donde el arte del glitch y el píxel cobran una importancia especial.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar