PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Marketplace

Así se ve Japón desde una bicicleta sin frenos

H

 

Un vídeo trepidante

Guiem Alba

09 Diciembre 2014 10:56

Fotografías de Héctor Ferreño

Seas o no parte del universo fixie, seguramente conozcas a la gente de Dosnoventa. El pasado octubre, el grupo más fiel a la bicicleta fixed de Barcelona se marchó a rodar sin frenos por Japón. ¿El motivo? "Dsnv runs Japan", un clip documental sobre el mundo de la bicicleta en el país asiático. Tras un teaser que ya nos cautivó, por fin está disponible el vídeo oficial del viaje.

Junto con Sergi Castellà y Héctor Ferreño, Xavi Trilla es uno de los responsables de grabar las salidas de esta comunidad. En lo que respecta a la policía japonesa, precisa: “Hubo más problemas por ir sin frenos que por grabar planos”. Igualmente, en Shibuya ya les advirtieron sobre los peligros de grabar a algún yakuza de los que controlan la zona.

Filmar a unos locos del piñón fijo mientras vuelan sin frenos no es tarea sencilla. “En Tokio y en Osaka hubo salidas multitudinarias en fixie. Nos dividimos: dos filmers íbamos en una furgoneta pick-up enorme, en plan furtivo, mientras otro iba en una scooter conducida por un japonés que no hablaba nada de inglés, así que era bastante divertido”, cuenta Trilla.

Para la ocasión, el equipo audiovisual de Dosnoventa decidió tirar hacia la vieja escuela: compraron una cámara de segunda mano y grabaron con cinta magnética Hi8, un formato que combinaron con sus cámaras réflex. Tras la edición, el resultado es un vídeo con personalidad que demuestra un ritmo tan frenético como el de las bicis de piñón fijo.

share