Noticias

Pirelli comparte su calendario de 2017... sin un solo retoque de Photoshop

Contra la imposición de la juventud

Pirelli ya ha revelado su nuevo calendario para 2017, donde las actrices de Hollywood tienen un protagonismo especial.

La marca, que está en proceso de reinventarse y dejar atrás sus calendarios de corte erótico, ha optado por utilizar fotografías sin retocar para su publicación de 2017.

El fotógrafo seleccionado este año por Pirelli ha sido Peter Lindbergh, y entre las actrices que se han puesto delante de su cámara encontramos tanto a veteranas ( Uma Thurman, Nicole Kidman, Julianne Moore) como también a estrellas emergentes ( Lea Seydoux, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o).

“Mi ambición es retratar a las mujeres de una forma que no se haya visto nunca antes”, declaraba Lindbergh ayer, en rueda de prensa. “Contacté a las actrices que habían marcado mi vida, y acorté la distancia entre ellas y yo lo máximo posible para tomarles fotos”, revelaba. “Como artista, mi intención es liberarlas de la juventud eterna y la perfección, porque el ideal de belleza que nos impone la sociedad es inalcanzable”.

Todo en el nuevo calendario Pirelli trabaja en esa dirección: el maquillaje y estilismo de las actrices se ha reducido a la mínima expresión, y ninguna de ellas ha sido retocada con PhotoShop.

Helen Mirren, una de las implicadas, ha definido el trabajo como “simple, humano y real”. También ha dicho que el ojo del espectador ha de ser “reeducado” y que es peligrosa nuestra forma de normalizar “las imágenes espectaculares”, de las que este calendario huye.

“En una época donde las mujeres son representadas en los medios como adalides de la perfección y la juventud, pienso que es importante recordar que hay un tipo de belleza diferente, más real y menos manipulada por intereses comerciales”, añadió. “La belleza que muestra el calendario habla de la individualidad, y nos permite ser nosotras mismas”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar