Noticias

Las muertes al volante disminuyen dónde la marihuana es legal, descubre un estudio

Legalización = menos muertes en la carretera

oi oi

Según un estudio dirigido por investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, de media, en los estados en los que se permite legalmente la marihuana medicinal, se producen un 26% menos de accidentes de tráfico mortales.

Esta reducción impacta sobre todo a las personas en edades comprendidas entre los 15 y los 44, especialmente a los que tienen entre 25 y 44 años, una franja de edad que existe un alto porcentaje de pacientes registrados de marihuana medicinal.

Los investigadores han basado sus resultados en datos oficiales de accidentes en carretera entre 1985 y 2014. La asociación entre las leyes de marihuana medicinal y los accidentes de tráfico mortales para conductores, pasajeros, ciclistas y peatones fue examinada en cada estado con este tipo de legislación.

No todos los estados con marihuana medicinal han experimentado una reducción en sus accidentes de tráfico mortales. De hecho, un par de ellos han sufrido un aumento: Nuevo México y California. Pero, en general, los números han cambiado para bien.

Silvia Martins, profesora de la Mailman School explicó que "es posible que los estados que permiten legalmente la marihuana medicinal y tienen un nivel menor de accidentes de tráfico mortales podrían deber esta mejora a un descenso en el consumo de alcohol al volante".

"En estos estados se reportaron, de media, menos casos de personas conduciendo con algunas copas de más" dijo.

[Vía Psypost]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar