Lanzamientos

La resurrección de Pixies se anuncia en forma de nuevo disco

Llega 23 años después de su último largo, se titulará "Indie Cindy" e incluirá las canciones de "EP-1", "EP-2" y "EP-3"

Hasta hace poco, Pixies eran una banda con más pasado que presente; uno de esos nombres avalados por un legado notable que encuentran la manera de vivir del cuento. Sí señoritos, eso es lo que han estado haciendo durante casi una década.

Desde su regreso a los escenarios en 2004, Black Francis y los suyos han demostrado ser maestros a la hora de explotar la nostalgia de aquellos fans que ahora rondan los 40 (o de aquellos jóvenes que no pudieron verles en sus años mozos) y que vivieron la época dorada del indie rock norteamericano, de la que los de Boston fueron protagonistas principales.

Con álbumes como “Doolittle” (1989), el cuarteto se erigió como una de las piezas fundamentales del género, amén de santo y seña de la facción americana del prestigioso sello 4AD. Pero en la pasada década se han reunido varias veces sin ofrecer ningún material, tirando del mismo repertorio de siempre, haciendo llegar al éxtasis a la parroquia con los “Hey” o “Monkey Gone To Heaven” de turno. Cada noche lo mismo. Pero eso se ha acabado... O casi.

Afortunadamente, especialmente para aquellos quienes tengan intención de verles en el próximo Primavera Sound, Pixies han anunciado su primer álbum de estudio desde “Trompe Le Monde”, que por cierto, tiene 23 años ya. Se titula “Indie Cindy” y básicamente consta de las canciones reunidas en “EP-1”, “EP-2” y “EP-3”, así que no esperéis ninguna maravilla. Llegará a las tiendas a través de su propio sello, Pixiesmusic, el 28 de abril en Europa y un día después en Estados Unidos.

Las antiguas bajistas Kim Deal y Kim Shattuck no aparecen en el álbum, y lo mismo puede decirse de su actual bajista de gira, Paz Lenchantin. Black Francis, Joey Santiago y David Lovering estuvieron acompañados por el bajista Ding, aka Simon Archer, para la grabación. “Indie Cindy” ha sido producido por Gil Norton, quien ya trabajó con ellos en “Doolittle”, “Bossanova” y “Trompe Le Monde”. La ilustración de portada es de Vaughan Oliver, como era de esperar.

Una tirada limitada de 5.000 copias de “Indie Cindy” estará disponible en la web de la banda con el añadido de un álbum que constará de 13 cortes en vivo. Se trata de “Live In The USA”, y fue grabado en una de sus recientes giras.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar