Lanzamientos

El nuevo álbum de MGMT podría llegar en junio

El dúo anuncia que el disco es “aún más raro” que "Congratulations"

En una entrevista para el último número de Rolling Stone, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser han confirmado que se encuentran trabajando en el tercer disco de MGMT. Según revela la revista, el dúo pasó gran parte del pasado año encerrado en los Tarbox Road Studios de Dave Fridmann dando forma al álbum, que podría llegar en junio.

El trabajo, que aún no tiene título oficial, será el primero que editen desde el sorprendente “Congratulations” (Columbia, 2010), en el que dejaban atrás la búsqueda de estribillos perfectos en pos de un sonido mucho más intricado y psicodelico. Al parecer, este tercer álbum profundiza en esa dirección. Al menos así lo dan a entender las palabras de Goldwasser: "no estamos intentando hacer música que todo el mundo entienda a la primera”.

En esta ocasión, la pareja ha trabajado en solitario en el estudio en vez de apoyarse en su banda de directo, construyendo las canciones a partir de largas sesiones de improvisación. Según explica Rolling Stone, el álbum tiene un sonido abiertamente electrónico y se muestra influenciado por “Aphex Twin y la música house”. Las canciones tienen títulos como "Mystery Disease" o "Alien Days" y, entre ellas, se incluye una versión de "Introspection", una obscura composición de la banda de garage-rock de Long Island Faine Jade.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar