Lanzamientos

El disco maldito de black metal del líder de Sonic Youth

“III. Beneath Trident’s Tomb” será el último disco de Twilight, la banda donde participa Thurston Moore y que ahora ha decidido poner fin a su historia

Cada vez es más frecuente la deriva de cierto tipo de prensa ‘indie’ en dirección a sonidos más duros y experimentales. Sonidos por los que, hasta hace poco, apenas mostraban interés. A tenor de ese creciente interés mediático, parece que el metal, o al menos algunas de sus variantes, estuviera gozando de un nuevo esplendor. ¿Es ese cambio de foco reflejo de una creciente calidad en el material que se está editando? ¿O esa calidad siempre estuvo ahí y simplemente los medios preferían mirar hacia otro lado?

Tampoco aquí somos ajenos a esa deriva: sin ir más lejos, esta semana se ha publicado en PlayGround la reseña del nuevo trabajo de Alcest, “ Shelter” (Prophecy Productions, 2014), máximo representante del metalgaze, y hoy nos levantamos con la sorpresa de que la banda de black metal a la que se había unido Thurston Moore, publica disco y además se separa.

Twilight es, o era, el nuevo grupo donde Thurston Moore entró a hacer sus pinitos de guitarrista metal en 2012. Y si el líder de Sonic Youth es la figura más conocida para los ‘indies’, sus compañeros de banda son auténticos mitos para los fanáticos del cvlt: se trata de Stavros Giannopoulos de Atlas Moth, Wrest de Leviathan y N. Imperial de Krieg.

El conjunto ha prometido regalarnos en este año su tercera referencia, “III. Beneath Trident’s Tomb”, que verá la luz a través de Century Media. Como comentábamos un par de líneas más arriba, será el tercer y último trabajo de la banda, que ha decidido separarse tras su publicación. El disco cuenta con la producción y el beneplácito de Sanford Parker, productor reconocido por sus trabajos en la línea del ‘underground’ metalero.

El álbum llegará a las tiendas el 17 de marzo en Europa y el 18 en Estados Unidos. Si tenéis curiosidad por saber qué tal suena lo nuevo (y último) de Twilight, aquí tenéis la pieza que abrirá este disco maldito.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar