Lanzamientos

La legendaria cinta "C86" del NME contará con una reedición expandida

La recopilación, publicada en 1986, acabó dando nombre a todo un subgénero musical en la estela de bandas como The Pastels, The Shop Assistants o The Wedding Present

El próximo año la celebrada recopilación que NME puso en circulación en formato casete en 1986, "C86", y que acabó identificando a todo un estilo musical y a una generación de bandas dedicadas a un jangle pop polvoriento, tendrá una reedición expandida a través de Cherry Red Records. La colección será lanzada en un doble CD y ha sido seleccionada por el comisario original, Neil Taylor. El tracklist aún se ha de confirmar, pero una nueva página de Facebook que se ha creado como canal de comunicación del proyecto muestra las 22 canciones originales en su descripción. No obstante, se habla de una reedición expandida, por lo que se espera que incluye algún tipo de material adicional de la época como reclamo comercial. Su lanzamiento está fijado para mayo de 2014.

Entre los artistas destacados de "C86" se encuentran Primal Scream, The Pastels y The Wedding Present. La recopilación fue lanzada originalmente como una cinta sólo a la venta por correo, con un LP lanzado el año siguiente a través de Rough Trade. En 2006, Bob Stanley de Saint Etienne lanzó un spinoff titulado “CD86: 48 Tracks from the Birth of Indie Pop”, que retomaba la estela de la recopilación original y ampliaba su espectro de influencia incluyendo a bandas como The Sea Urchins, Another Sunny Day, Talulah Gosh o The Hit Parade.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar