Lanzamientos

La experiencia cubana de Mala

El londinense publicará “Mala In Cuba” en septiembre

El próximo mes de septiembre Brownswood publicará “Mala In Cuba”, el que será álbum de debut de Mala en solitario. Para darle forma, el pionero del dubstep y mitad de Digital Mystikz viajó hasta La Habana acompañado por Gilles Peterson con el objetivo de colaborar y grabar junto a músicos locales. En declaraciones a FACT, el productor británico ha explicado que, aunque en un principio no tenía muy clara cuál iba a ser la dirección que tomaría el proyecto, la conexión con los músicos cubanos fue instantánea . “Acabamos trabajando con un tipo llamado Roberto Fonseca y su banda. No fue hasta la misma mañana en la que entramos en el estudio en La Havana que surgió el concepto: grabarían ritmos tradicionales cubanos para mí, pero a un tempo al que me gusta escribir música, alrededor de 140”.

Mala regresó a Londres con más de 60GB de grabaciones sobre las que luego ha edificado el disco. Un álbum que “quería que tuviera feeling cubano, para respetar a los músicos y la cultura, pero al mismo tiempo quería hacer música que pudiera poner a mi audiencia y en mi contexto, en un soundsystem. Es un Havana meets South London”.

El disco llegará el 10 de septiembre precedido por un 12” de adelanto protagonizado por “Cuba Electronic” y “Calle F”. Escúchalas tras el salto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar