Lanzamientos

El libro que cualquier aficionado a las cajas de ritmo querrá tener

“Beat Box : A Drum Machine Obsession” documenta la obsesión de Joe Mansfield por esta clase de instrumentos

Desde que a principios de los setenta irrumpieran en el universo pop de la mano de pioneros como Sly Stone o Robin Gibb, las cajas de ritmo han sido claves para entender el desarrollo de la música popular en los últimos cuarenta años. Del pop al hip-hop y del rock a la música de baile, artistas de todos los estilos han recurrido a los ritmos electrónicos en sus creaciones. Para muchos productores, además, estas particulares máquinas del tiempo conllevan una alta implicación emocional.

Para Joe Mansfield, un productor de hip-hop y veterano de la industria musical de Boston, todo empezó en 1985, el año en que adquirió su primera Roland TR-808. En ese momento germinó una obsesión que, tres décadas después, ha culminado en una colección de casi 150 máquinas.

Ahora, Mansfield ha decidido compartir con el mundo parte de su colección en el libro “Beat Box : A Drum Machine Obsession”. El libro consta de fotografías de 75 cajas de ritmo distintas a cargo del laureado fotógrafo Gary Land. Además de explicar la historia y anécdotas de cada uno de los aparatos, el libro también incluye material de archivo como viejos anuncios y entrevistas con pioneros de esta clase de instrumentos como Davy DMX, Schoolly-D, Marshall Jefferson y Roger Linn. El prólogo está firmado por el periodista y escritor Dave Tompkins.

El libro estará disponible el 3 de diciembre vía Get On Down. Puedes ver una galería con algunas de las fotos y leer una pequeña entrevista con Mansfield al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar