Lanzamientos

Más aventuras de Geoff Barrow

Nuevo proyecto y lanzamientos frescos de Invada

Ya lo decíamos hace unos días al hilo de su implicación en Quakers, su proyecto enfocado al hip-hop, y hoy insistimos: el ritmo de actividad de Geoff Barrow en los últimos tiempos es realmente envidiable. No contento con ejercer como cerebro musical de Portishead y Beak>, con desempeñar tareas de producción para otros y regir los destinos de su propio sello Invada, el de Bristol sigue alumbrando nuevas aventuras musicales.

Su último proyecto responde al nombre de DROKK y se inspira en la ciudad-estado ficticio de Mega-City One y la figura de Judge Dredd, el personaje de comic creado a finales de los años setenta por John Wagner y Carlos Ezquerra. Junto a Barrow está Ben Salisbury, compositor de bandas sonoras para la BBC. Los frutos de su trabajo conjunto, de tonos muy cinematográficos (música entendida como soundtrack de una película imaginaria que giraría en torno a Judge Dredd) y creado utilizando casi exclusivamente sonidos extraídos de un sintetizador Oberhiem 2 Voice, verán la luz en formato álbum el próximo 7 de mayo vía Invada.

En terrenos relacionados, ha trascendido que Barrow se ha hecho con los derechos para editar la banda sonora de “Drive” en formato vinilo. El disco saldrá a la venta el día 21 de mayo a través de Invada Records.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar