Lanzamientos

Werk da detalles del nuevo largo de Lukid

“Lonely At The Top” llegará en octubre

La nueva alianza entre Werk Discs y Ninja Tune comienza a hacerse notar. Tal y como avisaron, para lo que queda de este año la casa de Actress tiene preparados varios lanzamientos en formato extended y también un nuevo largo de Lukid. Los detalles de ese cuarto trabajo largo de Luke Blair acaban de aflorar. Sabíamos que el disco llevaría por título “Lonely At The Top”, otra muestra de ironía del joven productor inglés. Además, desde hoy sabemos que el álbum llegará a las tiendas el 22 de octubre reuniendo una docena de cortes de intenciones variadas que se presentan como la plasmación sonora de “una historia de catarsis y redención”. Tras sus dos EPs para GLUM, en los que dio muestras de su carácter más frío y enfadado en cortes de formas “bailables” que bebían de las fuentes del Chicago House más crudo, el techno deconstruido y el grime, Lukid se ha dedicado a destilar las influencias que vertebraron todos sus trabajos previos para dar con su álbum más variado hasta la fecha. También el que se promete más personal, prueba de una nueva desenvoltura y ejemplo de una nueva voz musical.

En “Lonely At The Top” hay beats humosos con ecos de funk a media luz y boogie, igual que hay excursiones por las profundidades del techno subacuático, house abstracto y de texturas descoloridas, ejercicios IDM escos de timbres metálicos, ambient o paisajes electrónicos de poso más pop. En palabras de su sello, todos esos perfiles conforman la historia de un “hombre joven alcanzando un acuerdo consigo mismo, aceptándose, asumiendo su idiosincasia y sus contradicciones. Lukid ha dejado de intentar explicar las cosas; no hay postes indicadores de géneros aquí, y no hay ningún intento de encajar y cumplir las expectativas de nadie”.

Quien quiera comprobar cuánto de cierto hay en esas palabras sólo tiene que seguir este link hasta la zona de pre-order del disco en el site de Ninja Tune; allí pueden escucharse fragmentos generosos de todos los cortes del álbum. Otra opción es pasarse por aquí y descargar uno de los cortes del álbum, “USSR”, a cambio de una dirección de mail.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar