Lanzamientos

Warp publica la banda sonora de Broadcast para el film “Berberian Sound Studio”

El soundtrack, compuesto con anterioridad a la muerte de Trish Keenan, llegará a principios de enero

Habrá referencia póstuma de Broadcast. Una por lo menos. Warp acaba de anunciar la publicación de la banda sonora en la que James Cargill y Trish Keenan estaban trabajando en el momento de la triste desaparición de ella a principios del año pasado. Según informan desde el sello, el trabajo fue compuesto con anterioridad a la muerte de Trish como soundtrack de “The Equestrian Vortex”, el filme que ruedan los protagonistas de “Berberian Sound Studio”, película dirigida por Peter Strickland que se estrenó en los cines ingleses a finales de agosto. Al final, las piezas de Broadcast acabaron trascendiendo los límites de ese “film-within-a-film” para pasar a encapsular el mundo que Strickland retrata en su cinta. Para ello Cargill trabajó codo con codo con el director y con el supervisor sonoro de la película, Joakim Sundstrom, “tejiendo efectos sonoros, gritos y fragmentos de diálogo para reintroducir elementos del film en su soundtrack”.

La película centra su foco en el personaje de Gilderoy (interpretado por Toby Jones), un artista de Foley de origen inglés encargado de crear los sonidos de una película de terror italiana de bajo presupuesto, la citada “The Equestrian Vortex”, y en su deterioro mental durante el proceso.

“Berberian Sound Studio” verá la luz como CD, vinilo y descarga digital el 7 de enero. Como toma de contacto, aquí te dejamos el tráiler de la película y un primer fragmento de la banda sonora.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar