Lanzamientos

Tony Visconti, productor de David Bowie, da nuevos detalles sobre "The Next Day"

El material será más enérgico que el actual sencillo, "Where Are We Now?"

Desde que el martes saltase la sorpresa de que David Bowie va a publicar nuevo álbum, “The Next Day”, el próximo marzo, las reacciones al respecto se han ido sucediendo. Hoy nos hacemos eco de unas declaraciones a la BBC de su productor, Tony Visconti, en las que asegura que el material que da forma al disco largo es más animado que ese melancólico y lento primer sencillo, “Where Are We Now?”. “Es la única pista del álbum que es un poco intimista para él. Es un álbum bastante rock, el resto de las canciones, por lo que pensé para dentro que cómo es que David había salido [como primer single] con una balada tan lenta, pero bella. Debería volver con una explosión. Pero él es el maestro de su propia vida. Creo que fue un movimiento muy inteligente, enlazando el pasado con el futuro, y creo que lo próximo que escuches de él será bastante diferente”. Además, el diseñador de la portada, Jonathan Barnbrook, dijo que el tema estrenado como primer sencillo es una comparación entre el Berlín de la Guerra Fría y el Berlín actual.

Sobre el proceso de grabación, Visconti explica que nunca estaban “más de dos o tres semanas seguidas grabando” y que no han cambiado el enfoque de trabajo desde que empezaron a colaborar juntos en “The Man Who Sold The World”. “Pienso que el material de este álbum es extremadamente fuerte y precioso, y si la gente busca al Bowie clásico lo encontrará aquí, y si buscan al Bowie innovador, también lo tendrán”. Palabras la mar de prometedoras.

Por otro lado, Jonathan Barnbrook se pronunció sobre la polémica portada, que utiliza la de "Heroes" , colocando un un cuadrado blanco sobre aquella incónica imagen del Bowie de finales de los 70s y tachando el título de aquel álbum mítico. "Oscurecer una imagen del pasado tiene que ver también con la condición humana; seguimos adelante con nuestras vidas hasta el día siguiente, dejando el pasado porque no tenemos otra elección".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar