Lanzamientos

Throbbing Gristle pone el punto final con un álbum doble

“Desertshore” y “The Final Report llegarán a finales de noviembre

Tras la muerte de Peter ‘Sleazy’ Christopherson en 2010, Throbbing Gristle se encontraban virtualmente disueltos. El punto final de sus transmisiones creativas, sin embargo, llegará el próximo mes de noviembre con la edición de un doble álbum a cargo de su sello Industrial Records. “Desertshore” es una reinterpretación del álbum de Nico con el mismo título que había concebido Christopherson y cuya grabación se vio truncada por su fallecimiento en Bangkok. Chris Carter y Cosey Fanni Tutti tiraron adelante el proyecto y lo completaron con la aportación vocal de artistas como Antony Hegarty, Marc Almond, Blixa Bargeld, Sasha Grey y el cineasta Gaspar Noé.

“The Final Report”, por su parte, es una colección de grabaciones extraídas de las últimas sesiones del trío en el estudio de Carter y Tutti en Norfolk. Tal y como apunta la nota de prensa, se trata de “la última transmisión; una celebración, una cariñosa conmemoración de una alianza única”.

Ambos discos llegarán el 26 de noviembre tanto en doble LP como en doble CD, en ambos casos con extensos libretos y, en el caso de la edición en CD, con bonus tracks. Aquí te dejamos con los teasers de ambos trabajos y su correspondientes tracklists.

Vídeo

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar