Lanzamientos

The White Stripes siguen exprimiendo sus archivos

Third Man publicará la grabación del primer concierto oficial del dúo

Aunque con sus otras aventuras no le va nada mal, Jack White sigue explotando esa gallina de los huevos de oro que es su pasado en The White Stripes. A la vista de que sus fans no paran de hacer locuras por conseguir todo tipo de rarezas sobre la banda (la semana pasada, alguien llegó a pagar 13.000 dólares en subasta por una copia de su segundo single, “Lafayette Blues / Sugar Never Tasted So Good”), White ha decidido editar, a través de su sello Third Man Records, la grabación del primer concierto oficial del dúo. El show tuvo lugar el 14 de agosto de 1997 en la sala Gold Dollar de Detroit y el repertorio incluye, entre otras cosas, una versión del “TV Eye” de The Stooges y “versiones radicalmente distintas a las originales de 'Screwdriver' y 'Lafayette Blues”.

El lanzamiento se presenta en vinilo de color blanco acompañado de un 7” en vinilo rojo que recupera grabaciones de la primera aparición de White Stripes en un escenario, algo que ocurrió el 14 de julio de 1997, también en el Gold Dollar, durante una velada de micro abierto. Aquella noche The White Stripes interpretaron una canción propia, “Jimmy the Exploder”, y versiones del clásico folk “St. James Infirmary Blues” y de “Love Potion #9” de The Cloves.

Ambos discos, presentados dentro de una tote bag diseñada por el propio White, estarán disponibles para suscriptores a las 'The Vault Series' de Thir Man a la altura del 31 de julio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar