Lanzamientos

The Spaceape, colaborador habitual de Kode9, te regala su primer EP en solitario

El trabajo reúne siete cortes inspirados en el espíritu de la música haitiana

Por fin podemos dotar de contexto a aquella intrigante transmisión que llegó firmada por The Spaceape hace ahora un par de semanas. Aquel “On The Run” de pulso tribal forma parte de “Xorcism”, el primer EP de The Spaceape en solitario. El lanzamiento reúne siete cortes oscuros e hipnóticos, exhalados con una convicción intensa, que se dicen influenciados por el espíritu de la tradición musical haitiana; de hecho, en varios de los cortes se samplean tambores de tradición vudú.

El título del EP y el aspecto lírico del material vienen marcados por una nada agradable experiencia personal: la extraña forma de cáncer (Neurolymphamatosis) que nuestro protagonista viene padeciendo desde hace tres años, y que ya infiltró en buena medida sus textos para su último álbum junto a Kode9, “Black Sun” (Hyperdub, 2011). A parecer su tratamiento sigue en marcha, así que aprovechamos para desearle desde aquí su total recuperación.

Se nos olvidaba mencionar último detalle: Hyperdub ofrece el EP se ofrece como descarga gratuita. Puedes hacerte con el siguiendo este link o a través del widget que te dejamos tras el salto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar