Lanzamientos

The Primitives anuncian la llegada de su primer disco desde 1991

“Echoes And Rhymes” contará con versiones de girl-groups de los sesenta

En 2009 anunciaron, tras un periodo de barbecho de 17 años, su vuelta a los escenarios propiciada por la muerte del bajista, Steve Dullaghany. Hoy toca avisar con sorpresa del lanzamiento del inminente nuevo disco de The Primitives, el primero desde aquel lejano “Galore” publicado en 1991. El álbum se titulará “Echoes And Rhymes” y llegará a las tiendas el 30 de abril vía Elefant Records.

Acaso animados por el reciente revival de los 'girl-groups', la banda liderada por PJ Court se ha decidido a hacer una serie de versiones de grupos oscuros de los años sesenta, todos ellos liderados por chicas. Se dice que han logrado “apropiarse de estas composiciones con una urgencia y una energía sorprendentes, pero consiguiendo rescatar la esencia maravillosa de unas melodías nacidas en la década que más deliciosamente las cultivó”.

Si te preguntas qué grupos serán los que reivindiquen, aún tendrás que esperar, porque no ha trascendido ningún detalle al respecto. Así bien, en abril, The Primitives volverán con las pilas cargadas y un reconfortante brebaje a base de garage, psicodelia, soul y sunshine pop. Ya iba siendo hora.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar