Lanzamientos

The Helio Sequence vuelven con nuevo disco cuatro años después

Sub Pop llevará a las tiendas “Negotiations” el 11 de septiembre

Tras un silencio de cuatro años, el dúo de Portland The Helio Sequence tiene preparado el que será su quinto disco de estudio, “Negotations”. El trabajo, escrito, grabado y producido por ellos mismos, probablemente hubiese sonado distinto de no haber sido por una inundación. El suceso tuvo lugar en 2009, cuando la banda estaba de gira. Su estudio se inundó, aunque, afortunadamente, no sufrieron pérdidas mayores gracias a que sus aparatos más valiosos o bien estaban con ellos de gira o descansaban en altas estanterías. El hecho, sin embargo, les obligó a buscar un nuevo lugar en el que trabajar, y el azar les llevó a encontrar un espacio, una antigua cafetería ubicada en un viejo almacén, que resultó ser el doble de grande que su anterior lugar de trabajo, situado en un edificio lleno de locales de ensayo. Esto les dio la posibilidad de practicar a otro ritmo, pudiendo trabajar en su música a cualquier hora, pues no había ni bandas a su alrededor haciendo ruido ni vecinos a los que molestar, por lo que se decidieron a experimentar más que en anteriores ocasiones.

Musicalmente, el álbum es bastante distinto a sus predecesores, pues decidieron apostar fuerte por instrumentos vintage para dar con un sonido más cálido y profundo. El proceso de composición lo describen como “más espontáneo, abierto y variado”, en parte inspirado por repetidas escuchas de diversos trabajos de Roedelius y Manuel Göttsching. Se dice que las letras están bastante inspiradas en el romanticismo subestimado y crudo de los “Suicide Albums” de Frank Sinatra. “Una colección de canciones brillantes y cargadas de reverb que meditan en diálogos interiores con la soledad, la memoria, el recelo, la pérdida, la expiación, la aceptación y la esperanza”.

Por el momento nos dejan con el tracklist y un tráiler para ir abriendo boca. El disco llegará vía Sub Pop a partir del 11 de septiembre.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar