Lanzamientos

The Haxan Cloak para Latitudes

Escucha un extracto de “The Men Parted The Sea To Devour The Water”

Bobby Krlic firmaba a finales del año pasado con Tri Angle. El pequeño pero pujante sello de Robin Carolan se ocupará de poner en circulación el segundo largo de Krlic como The Haxan Cloak, continuación de su brillante álbum homónimo para Aurora Borealis. Pero antes habrá otra referencia de The Haxan Cloak en la calle.

A finales del presente mes de junio, Krlic sumará su nombre a la exclusiva lista de artistas que han pasado por las 'Latitudes Sessions'. La referencia del inglés recoge en un único corte casi media hora de directo a la que desde Latitudes se refieren como 'The Haxan Cloak 2.0', y no sin razón. A la luz del extracto que lo presenta (lo podéis escuchar al final de estas líneas), “The Men Parted The Sea To Devour The Water” sintetiza las dos vertientes exploradas hasta ahora por Krlic, infiltrando su visión oscura del techno, ya apuntada en su Observatory EP, en su mundo sonoro de poso ocultista edificado a base de esencias de ambient oscuro, noise de filiación doom, minimalismo neoclásico de humor agorero y folk de regusto esotérico.

Krlic explica que “en esta grabación he intentado reinterpretar mi propio trabajo (…) Me gusta tratar las actuaciones como composición. Así que esta sesión para Latitudes, y mis actuaciones en sentido amplio, las veo como si fuera yo remezclando mi propio trabajo. Si mi música grabada existe en una determinada esfera, me gusta intentar mover los elementos en directo y llevármelos a otra esfera completamente distinta”.

El lanzamiento estará disponible a partir del 25 de junio en vinilo de 180 gramos (edición limitada a 700 copias en plástico blanco) y CD.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar