Lanzamientos

Speech Debelle

La hija prodiga vuelve a Big Dada con “Studio Backpack Rap”

A Speech Debelle el Mercury Prize se le indigestó. Fue ganar el premio en 2009 gracias a su debut, “Speech Therapy”, y acto seguido desaparecer del ojo público, no sin antes criticar a su sello Big Dada por lo que ella consideraba dejación de sus funciones, al no haber sabido aprovechar el tirón del Mercury como a ella le hubiera gustado (o sea, que la chica esperaba haber vendido mucho más de lo que vendió, y decidió echarle la culpa al sello por lo que consideró una distribución deficiente de su álbum). A finales de aquel año Corynne Elliot (así se llama en realidad nuestra protagonista) anunció su ruptura con el sello que la vio nacer como artista, y sin embargo aquí la tienen, dos años después, avisando de la llegada de su segundo trabajo largo materializado, de nuevo, con el respaldo de Big Dada.

El álbum, bautizado como “Freedom of Speech” y producido en su totalidad junto a Kwes, llegará a las tiendas a partir del 6 de febrero del próximo año. Su título refleja un cambio de perspectiva: del arte de la rima entendido como ejercicio introspectivo de sabor agridulce y tonos oscuros calzado sobre moldes de nu-soul, jazz, pop y hip hop de su debut, a la afirmación y la llamada a la acción frente a la debacle del mundo. Amor, revolución y esperanza de la mano.

Como primer bocado de lo que habrá de llegar, Big Dada nos ofrece estos días la descarga de “Studio Backpack Rap”, un tema optimista que hace referencia a la actitud DIY que rigió la gestación del álbum. Un laptop bien cargado de RAM, un pequeño teclado controlador, una libreta cargada de rimas y a trastear con beats, muestras y sonidos.

Speech Debelle - Studio Backpack Rap (FREE DOWNLOAD) by Big Dada Sound

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar