Lanzamientos

Sonic Youth planean lanzar multitud de material en audio o vídeo de archivo

Entre sus objetivos está editar un álbum de directo que represente cada periodo de su carrera

A pesar de su anunciado hiatus, hay planes editoriales en el entorno de Sonic Youth. Así se lo ha contado Lee Ranaldo a un programa de BBC Radio 5. Para empezar, lo que más interesa, Ranaldo ha confirmado que la banda se encuentra en una situación de “parón a largo plazo” en lo que se refiere a nuevos conciertos y discos. “Es un tema tan delicado ahora mismo que ninguno de nosotros piensa en ese sentido. Tengo una buena relación y hablo con todos, pero desde luego hay muchos asuntos revolviéndose”. El guitarrista describe las circunstancias de este parón como “desafortunadas”, pero avisa que si vuelven será “rejuvenecidos” y “explorando nuevas avenidas”.

Afortunadamente, habrá nuevo material de Sonic Youth en distintas formas. Según comenta Ranaldo, planean lanzar en los próximos meses material filmado y grabaciones de archivo. Al parecer, se encuentran ultimando los detalles de la edición de una película sobre su gira de 1986 y quieren lanzar audio de una actuación de 1985 “en los próximos meses”. También están recopilando demos recién encontradas de “Sister” (SST, 1987) para lo que podría ser una edición especial del disco, y además planean editar toda esa música para películas que han grabado a lo largo de su carrera.

La banda también tiene intención de lanzar, ya sea en formato audio o video, un concierto en Londres a finales de los 80s en el que Iggy Pop cantó con ellos “I Wanna Be Your Dog”. Y ya para terminar, el plan más ambicioso de todos, lanzar un álbum de directo que represente cada periodo de su carrera. “A veces escuchamos de nuevo [un álbum después de girar] y prácticamente no reconocemos las canciones… porque han tomado una nueva forma en directo. Así que pensamos que sería realmente genial encontrar grabaciones representativas de cada periodo de nuestra carrera y hacer nuevos lanzamientos que se corresponden un poco a cada disco, para dejar ver a la audiencia cómo las canciones han virado, crecido o expandido en el contexto directo”.

Si te cuentas entre los fans completistas de la banda, ya puedes ir ahorrando.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar