Lanzamientos

Simon Reynolds vuelve sobre “Energy Flash: A Journey Through Rave Music and Dance Culture”

El libro verá la luz en versión revisada y aumentada a principios de mayo

El periodista y analista cultural inglés Simon Reynolds es, sin lugar a duda, uno de los críticos musicales más respetados a nivel internacional. Y buena parte de su crédito, por encima de su trabajo en publicaciones como The New York Times, The Guardian o The Wire, se debe a libros como “Energy Flash: A Journey Through Rave Music and Dance Culture”. Publicado originalmente en 1998 y reeditado en 2008, el libro traza la historia de la música electrónica de baile y la cultura rave desde los inicios del Chicago house y el techno de Detroit hasta finales de la década de los 90, con paradas en Ibiza y su influencia, Madchester, las free parties y el advenimiento del “segundo verano del amor” propulsado por la ingesta masiva de éxtasis a ritmo de acid house, hasta llegar al nacimiento de nuevas escenas alrededor de sonidos como el jungle y el Uk garage impulsados en un primer momento desde las radios piratas.

Reynolds ha vuelto ahora sobre el libro para actualizarlo, expandiendo su contenido hasta las 560 páginas. La nueva versión que Faber pondrá en circulación el próximo 2 de mayo en UK (a principios de junio en el resto del mundo) incluye una nueva sección final que da cuenta de las últimas evoluciones en el ámbito del “rave continuum”, desde el desarrollo del dubstep hasta la actual explosión de la EDM que viene triunfando entre la juventud norteamericana ávida de fiesta.

Quien no quiera esperar a encontrar el libro en su tienda favorita, puede reservar ya su copia en la web de la editorial.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar