Lanzamientos

Recuperando la memoria del proyecto Points Gray

Dan Bejar (Destroyer) y compañía buscan financiación para editar su único álbum

La conyuntura es sin duda favorable: tres el éxito de su último álbum como Destroyer, el muy brillante "Kaputt" (Merge, 2011), Dan Bejar se encuentra en la cima de su popularidad. Eso debería girar algunos ojos hacia su pasado, y parte de su pasado es Points Gray.

A finales de los noventa Robert Dayton, Julian Lawrence (estos dos, de July Fourth Toilet) y Dan Bejar se unieron en Vancouver para grabar el álbum “Offshore” bajo el pseudónimo Points Gray. El disco nunca llegó a ser editado de forma normalizada; sólo circuló una tirada de CD-Rs limitada a 100 copias que se ocupó de editar el extinto sello 1777rex y a la que le faltaba una canción que la bandas consideraba central para el proyecto. Sin embargo, los miembros de la banda se han visto sorprendidos en los últimos años por el interés que bastante gente ha mostrado por esta obra de más que difícil localización. Es por eso que ahora los tres integrantes de la banda han decidido lanzar aquel disco como dios manda, en una cuidada edición en vinilo, con sonido remasterizado, nuevo artwork, y un libreto con anotaciones y ensayos hechos con mucho mimo.

Para ello necesitan tu colaboración: Robert Dayton ha lanzado una campaña en IndieGoGo con la intención de recaudar fondos que hagan posible el proyecto. El objetivo es llegar a los 5.000 dólares. Como es habitual en estos casos, dependiendo de tu contribución puedes optar a tener desde una llamada cariñosa de Dayton hasta la ilustración original que servirá como nuevo arte de portada.

Sigue este enlace para escuchar una de sus canciones, descrita por sus autores como "downer folk". Bajo estas líneas te dejamos además un vídeo en el que Dayton vende con su habitual encanto el producto. A la página de la campaña puedes acceder por aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

nikos papadopoulos

Entrevistas

Un activista en la corte del rey Tsipras

"Por eso son tan duros contra el gobierno griego; no sólo para evitar la reestructuración griega, sino para evitar la victoria de Podemos".

leer más
Confluencers

Reportajes

'Confluencers': ¿el verdadero secreto de la nueva política?

La topología de las redes de las confluencias de Barcelona en Comú y Ahora Madrid revela una nueva forma de organización, diálogo y construcción ...

leer más
rayo

Actualidad

El equipo popular y romántico que incendia el fútbol

This is Vallecas

leer más
sunburnart

Actualidad

Sunburnart: el arte de quemarse la piel para molar

Como hacerse un stencil sobre la piel, usando el sol en vez del aerosol.

leer más
mancuso

Actualidad

Así mataba el “Mono Mancuso”, el líder de los paras

La página más oscura de la historia de Colombia

leer más
animalismo

Reportajes

Manual de instrucciones para convertirte en un ecoterrorista

"Lo que ha habido ha sido un intento de la industria peletera de frenar nuestras investigaciones". Javier Moreno, Igualdad Animal.

leer más
Mein Grundeinkommen

Historias

Este joven alemán quiere pagarte un sueldo por el mero hecho de existir

Mein Grundeinkommen recurre al micromezenazgo para brindar experiencias piloto de lo que supondría instaurar un salario garantizado y universal ...

leer más
chan

Actualidad

¿El mayor icono de Hollywood de la próxima década?

"Aquí tenéis al líder de América"

leer más

cerrar
cerrar