Lanzamientos

Recuperando la memoria del proyecto Points Gray

Dan Bejar (Destroyer) y compañía buscan financiación para editar su único álbum

La conyuntura es sin duda favorable: tres el éxito de su último álbum como Destroyer, el muy brillante "Kaputt" (Merge, 2011), Dan Bejar se encuentra en la cima de su popularidad. Eso debería girar algunos ojos hacia su pasado, y parte de su pasado es Points Gray.

A finales de los noventa Robert Dayton, Julian Lawrence (estos dos, de July Fourth Toilet) y Dan Bejar se unieron en Vancouver para grabar el álbum “Offshore” bajo el pseudónimo Points Gray. El disco nunca llegó a ser editado de forma normalizada; sólo circuló una tirada de CD-Rs limitada a 100 copias que se ocupó de editar el extinto sello 1777rex y a la que le faltaba una canción que la bandas consideraba central para el proyecto. Sin embargo, los miembros de la banda se han visto sorprendidos en los últimos años por el interés que bastante gente ha mostrado por esta obra de más que difícil localización. Es por eso que ahora los tres integrantes de la banda han decidido lanzar aquel disco como dios manda, en una cuidada edición en vinilo, con sonido remasterizado, nuevo artwork, y un libreto con anotaciones y ensayos hechos con mucho mimo.

Para ello necesitan tu colaboración: Robert Dayton ha lanzado una campaña en IndieGoGo con la intención de recaudar fondos que hagan posible el proyecto. El objetivo es llegar a los 5.000 dólares. Como es habitual en estos casos, dependiendo de tu contribución puedes optar a tener desde una llamada cariñosa de Dayton hasta la ilustración original que servirá como nuevo arte de portada.

Sigue este enlace para escuchar una de sus canciones, descrita por sus autores como "downer folk". Bajo estas líneas te dejamos además un vídeo en el que Dayton vende con su habitual encanto el producto. A la página de la campaña puedes acceder por aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Hunger - 10 Milliarden

Reportajes

La crisis que viene te va a dejar con hambre

Hablamos con Valentin Thurn al hilo de su documental '10 Milliarden', una mirada a la amenaza de la escasez alimentaria en un futuro marcado por ...

leer más
ovulos

Ficciones

Doné óvulos para seguir comiendo pizza

En España todas las donaciones tienen que ser altruistas ya que es ilegal comprar óvulos. Por eso se usa el eufemismo "compensación económica" por ...

leer más
Jarlos

Noticias

Son modelos, son gais y acaban de hacer historia

Saluda a la nueva ‘it couple’.

leer más
infidelidad

Historias

El jefe que fotografió la infidelidad con su secretaria

30 años después de que Günter K y su secretaria Margret iniciaran una relación, la maleta que contenía todos sus secretos fue descubierta.

leer más
mi novio no me emgaña

Ficciones

Mi novio no me engaña, pero lo que me ha hecho es mucho peor

Una historia sobre los límites de la confianza.

leer más
top narcoamerica

Historias

“Si el Che Guevara viajase hoy, vería lo que nosotros hemos visto”

Narcoamérica, un viaje por la cara B del continente

leer más
Antichistes

Historias

Humor anticlímax: los 50 peores chistes del Internet

Chistes que no explotan: ¡Pon de tu parte!

leer más
boko haram

Ficciones

No leas esto, probablemente ya estoy muerta

“Podéis estar tranquilas, nadie os hará daño”.

leer más

cerrar
cerrar