Lanzamientos

Recuperando la memoria del proyecto Points Gray

Dan Bejar (Destroyer) y compañía buscan financiación para editar su único álbum

La conyuntura es sin duda favorable: tres el éxito de su último álbum como Destroyer, el muy brillante "Kaputt" (Merge, 2011), Dan Bejar se encuentra en la cima de su popularidad. Eso debería girar algunos ojos hacia su pasado, y parte de su pasado es Points Gray.

A finales de los noventa Robert Dayton, Julian Lawrence (estos dos, de July Fourth Toilet) y Dan Bejar se unieron en Vancouver para grabar el álbum “Offshore” bajo el pseudónimo Points Gray. El disco nunca llegó a ser editado de forma normalizada; sólo circuló una tirada de CD-Rs limitada a 100 copias que se ocupó de editar el extinto sello 1777rex y a la que le faltaba una canción que la bandas consideraba central para el proyecto. Sin embargo, los miembros de la banda se han visto sorprendidos en los últimos años por el interés que bastante gente ha mostrado por esta obra de más que difícil localización. Es por eso que ahora los tres integrantes de la banda han decidido lanzar aquel disco como dios manda, en una cuidada edición en vinilo, con sonido remasterizado, nuevo artwork, y un libreto con anotaciones y ensayos hechos con mucho mimo.

Para ello necesitan tu colaboración: Robert Dayton ha lanzado una campaña en IndieGoGo con la intención de recaudar fondos que hagan posible el proyecto. El objetivo es llegar a los 5.000 dólares. Como es habitual en estos casos, dependiendo de tu contribución puedes optar a tener desde una llamada cariñosa de Dayton hasta la ilustración original que servirá como nuevo arte de portada.

Sigue este enlace para escuchar una de sus canciones, descrita por sus autores como "downer folk". Bajo estas líneas te dejamos además un vídeo en el que Dayton vende con su habitual encanto el producto. A la página de la campaña puedes acceder por aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

swingers

Groopify

8 razones por las que siempre es mejor salir a ligar en grupo

Salir en grupo siempre es mejor. Compuébalo descargándote Groopify.

leer más
Puerto Barcelona 1

Columnas

Narco, politiqueo, trepas y asesinos en el puerto de Barcelona

En Barcelona, si un polizón es descubierto tratando de bajar al puerto, lo encierran de nuevo en la nave y lo lanzan por la borda cuando vuelven ...

leer más
El Pollavieja

FakeGround

Pedro J. Ramírez anuncia la publicación de 'El Pollavieja'

"Reivindicamos a Blanco White, a Larra, a Bonafoux, y seguramente a alguna mujer también, eso es cuestión de mirarlo"

leer más
Sundance 2015

Actualidad

10 estrenos Sundance que este año se lo van a comer todo

El próximo domingo termina la 30ª edición del prestigioso festival. Estas 10 películas le darán vidilla a la semana que queda por delante.

leer más
Sword

Actualidad

Los mejores espadazos de toda la historia del Cine caben en 4 minutos

La editora de vídeo Clara Darko ha dado unidad y coherencia a planos de duelos en el cine que todos recordamos

leer más
Ausftonna

Actualidad

El glaciar más grande de Europa está desapareciendo

Nuevos datos científicos avalan que el Austfonna se funde, aunque no confirman las razones

leer más
Victor Castillo

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
Darío Eme Hache

Actualidad

Este tío puede matarte de risa en sólo 6 segundos

Darío Eme Hache es un joven estudiante de Periodismo que lleva desde 2013 haciendo que miles de personas se despollen a diario gracias a su Vine.

leer más

cerrar
cerrar