Lanzamientos

Portishead

XL editará “Chase the Tear” en 12”

Hace cosa de diez días, el siempre cáustico Geoff Barrow se ocupó de cercenar las esperanzas de aquellos fans de Portishead que pudieran soñar con algún tipo de reedición deluxe de “Dummy” (Go! Beat/Universal, 1994) en el futuro. Barrow fue claro: en principio no habrá reedición en formato extendido, ni ahora ni coincidiendo con el vigésimo aniversario del álbum en 2014. Y no la habrá por dos razones: la banda ve ese tipo de discos como una simple maniobra para “exprimir aún más las carteras” de sus fans, y además, aunque quisieran, la realidad es que apenas existe material grabado inédito de la época que pudiera usarse como bonus de esas reediciones.

Más que en el pasado, la cabeza de Barrow está puesta en el presente y en el futuro de la banda. Aunque la experiencia nos dice que sus planes temporales pueden quedar en agua de borrajas, y que su proceso creativo puede acabar dilatándose hasta casi la eternidad, lo cierto es que Barrow tiene previsto comenzar a trabajar en un próximo álbum de Portishead en enero del próximo año. Antes, los fans de la Santísima Trinidad de Bristol podrán sumar una nueva referencia de la banda a su colección.

Mañana mismo, coincidiendo con la celebración del segundo Independent Label Market, esta vez en Brooklyn, el sello XL pondrá en circulación una serie limitada de discos de 12” protagonizados por “Chase the Tear”, la canción que la banda editó en digital en diciembre del 2009 a beneficio de Amnistía Internacional. El envés del disco vendrá ocupado por una versión de esa misma canción a cargo de los canadienses Doldrums. Para el Independent Label Market se han reservado únicamente 200 copias. El resto de la tirada se pondrá en circulación por los cauces habituales a a partir del 14 de noviembre. De nuevo, todo el dinero recaudado por razón de las ventas de “Chase the Tear” irá a parar a las arcas de Amnesty International.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar