Lanzamientos

Peter Broderick

Nuevo largo en febrero, presentado con intriga

Toca hacer ejercicio de memoria. Octubre del 2009. Hablamos con Peter Broderick largo y tendido, y es ahí, inquirido durante aquella entrevista sobre el carácter contenido de su música, preguntado sobre si en un futuro le gustaría probar a hacer un álbum más complejo -uno en el que todos los elementos que había venido usando hasta aquel momento se fundieran en un entramado más elaborado y denso, más ricamente adornado-, cuando el americano nos confesó que precisamente se traía entre manos un álbum que “se parece más a una combinación de todo. Llega a ser bastante denso por momentos, con todo tipo de instrumentos distintos sonando a un mismo tiempo (…) La cosa ha ido creciendo hasta acabar convirtiéndose en un proyecto muy grande, aunque de momento no puedo contarte por qué”.

Avancemos ahora hasta agosto del 2010. En aquellas fechas, el sello Bella Union avisaba de la llegada de “How They Are”, un mini-álbum que se decía “surgido de la desgracia”. Broderick se vio obligado a olvidarse temporalmente de aquel álbum más “barroco” por culpa de una inoportuna operación de rodilla que limitó su movilidad durante meses. El música aprovechó su convalecencia para idear un puñado de canciones más modestas e íntimas, que se ocupó de registrar y mezclar durante una única jornada con la única ayuda de una guitarra, un piano y su voz. Desde entonces los proyectos de Broderick se han sucedido sin descanso, incluyendo desde bandas sonoras a su reciente proyecto compartido con Nils Frahm bajo el nombre de Oliveray, pero no habíamos vuelto a oír hablar de aquel disco más complejo y “épico” que el de Portland había dejado aparcado. Hasta hoy.

A través de Music As Usual nos acaban de llegar las primeras noticias sobre un álbum que viene envuelto en intriga. De acuerdo a su nota, el próximo álbum de Broderick para Bella Union se llamará literalmente http://www.itstartshear.com. ¿Por qué la dirección de una web? Al parecer el título surge como fruto de una reflexión sobre las nuevas formas de distribuir la música, y Broderick, que asegura necesitar de las imágenes, las notas o las letras que normalmente acompañan un disco para obtener una experiencia de escucha completa, quiere asegurarse de que todo el mundo tenga acceso a los materiales que acompañarán a su próximo álbum. “No importa dónde y cómo hayan obtenido las canciones, pero quiero poder ofrecer un link donde la gente pueda leer todo acerca del nuevo disco”. Aqui tienes ese link. Pronto esa web se irá llenando de contenidos de cara a la publicación del álbum en febrero del 2012.

Peter Broderick Below It from Ralph Etter on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar