Lanzamientos

Peter Broderick

Music For Confluence

Erased Tapes anuncia nuevo trabajo de Peter Broderick, de nuevo surgido como respuesta a un encargo. Si “Music For Contemporary Dance” (Erased Tapes, 2010) recopiló su primer material escrito para danza (en concreto para las obras “Falling From Trees”, de la coreografa Adrienne Hart, y “Congregation”, de Kit Monkman y Tom Wexler), el nuevo trabajo recoge la música que Broderick compuso durante el pasado invierno como banda sonora de “Confluence”, un film documental dirigido por Jennifer Anderson y Vernon Lott que gira alrededor de varios casos de desapariciones y asesinatos sin resolver -aunque todas las pistas apuntaran en dirección a una misma persona, que nunca fue condenada- ocurridos en Lewiston, Idaho, en torno a 1980.

Tal y como explica el propio Broderick, el trabajo surgió de forma íntimamente ligada a su nueva vida en Berlín. A través de amigos de amigos, el de Portland tuvo la suerte de encontrar un apartamento espacioso y asequible propiedad de un hombre que sólo quería a músicos como inquilinos. El hombre resultó ser además propietario de una tienda de pianos situada en los bajos de su edificio, y tuvo el detalle de darle a Broderick una llave del establecimiento para que pudiera practicar tanto como quisiera siempre que la tienda estuviera cerrada al público. Entre su apartamento y la tiendas de pianos pasó el americano buena parte del invierno, escribiendo la música para “Confluence”, una historia que transcurre en una área de Idaho no demasiado lejana al lugar donde creció el propio Broderick. “Con mi equipo mínimo y la llave de Die Klavier Etage (la tienda de pianos), me dispuse a crear una serie de soundscapes texturales que pudieran complementar la tensión de la historia sin resultar demasiado instrusivos o sugestivos. Fueron días y noches, rodeado de calles nevadas, experiemntando con capas y capas de cualquier instrumento al que pude echarle las manos encima, buscando esa atmósfera turbia que encajara con el sentimiento incómodo que el film provocó en mí”.

El álbum llegará a las tiendas el 25 de noviembre, precedido de un 7” que repartirá sus caras entre “Old Time” y “Solace In Gala”, esta última no incluida en el largo.

Peter Broderick - Music For Confluence (album teaser) by erasedtapes

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar