Lanzamientos

Pantha du Prince editará en enero “Elements Of light”, un álbum que cuenta con la participación de los noruegos The Bell Laboratory

Ya puedes escuchar un primer adelanto del mismo, “Photon”

Corría el verano del 2011 cuando empezamos a tener noticias de Pantha Du Prince & The Bell Laboratory, aventura en la que Hendrik Weber (Pantha Du Prince) ha venido colaborando con el compositor noruego Lars Petter Hagen en la composición de una serie de piezas que se decían enfocadas a “explorar las posibilidades de las campanas y la percusión melódica dentro del entorno de un ensemble”. El primer fruto su trabajo, una composición para carillón y cuatro percusionistas, fue estrenado la temporada pasada en el marco del Øyafestival de Oslo. Más de un año después nos llegan noticias del álbum que recoge el trabajo del alemán junto a The Bell Laboratory.

El próximo 14 de enero (un día más tarde al otro lado del charco) verá la luz “Elements Of Light” vía Rough Trade. El álbum, compuesto a partir de sintetizadores, percusiones y carrillón (también conocido como órgano de campanas), cuenta con la participación del compositor Lars Petter Hagan y el carillonero Vegar Sandholt. Influenciado por el trabajo de John Cage, Steve Reich y Iannus Xenakis, el nuevo disco del alemán se compone de cinco piezas que se presentan sin cortes y que se balancean entre la electrónica tintineante y la música clásica de formas repetitivas. Aún queda mucho para que podamos escuchar el experimento en sí, pero ya se ha dado a conocer un primer adelanto titulado “Photon” que promete ensoñaciones a la luz de las velas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar